La historia de Juan Guillermo Cuadrado es una de las más sonadas en Colombia y el mundo entero. El jugador, poco a poco, se ha hecho un lugar en el fútbol nacional e internacional, llegando a ser figura en varios clubes del mundo, además de la Selección Colombia.
Pero más allá de lo deportivo, Juan Cuadrado ha sido noticia en las últimas horas por un una historia que subió a su cuenta de Instagram, en la cual anuncia la muerte de uno de sus seres queridos. Esto, por supuesto, ha llamado la atención de los aficionados seguidores del jugador ‘cafetero’.
En concreto, Cuadrado anunció la muerte de su abuelo, Miguel Ángel Bello. Para hacerlo, posteó una foto de él junto a Bello y el mensaje “Descansa en paz, abuelo. Dios te tenga en su reino”. Esto acompañado de emojis con llanto.
Miguel Ángel Bello falleció a los 95 años. De hecho, se sabe que fue muy cercano a Juan Guillermo Cuadrado desde que este era pequeño ya que, incluso, el futbolista llegó a vivir con él mientras su madre trabajaba en las bananeras.
En repetidas oportunidades, Bello, padre de Marcela Bello, madre de Cuadrado, reiteró el amor que tenía Juan Guillermo por el fútbol. Incluso, fue una de las primeras personas que llegó a verlo jugar a la pelota en las calles de Necoclí.
Además, se supo que Miguel Ángel era un aficionado al béisbol. Esto luego de una entrevista publicada por el medio ‘El Colombiano’ en el año 2014, cuando la Selección Colombia cayó eliminada de la Copa del Mundo, en cuartos de final, ante Brasil.
Cuando el medio referenciado entrevistó a los abuelos maternos de Cuadrado, Miguel Ángel Bello y Marcela Guerrero, fue Bello quien se refirió a la pasión de Juan Guillermo por el fútbol, afirmando: “El destino de él era patear, así fuera la cabeza de una muñeca, todo lo que fuera redondo”.
Además, en ese mismo diálogo, Marcela Guerrero recordó cómo fue la infancia del jugador colombiano mientras empezaba a enamorarse del deporte balompié: “Lo mandaba ‘pal’ colegio y venía mugroso de tanto tirar balón en la playa. Se me perdía, lo mandaba a buscar. Me decía que no quería estudiar y yo atrás de él: mijo, si tú quieres ser futbolista tienes que aprender a leer y escribir”.
Así, con ese panorama, se sabe que los abuelos maternos fueron esenciales en la vida de Juan Guillermo para que este debutara en la Liga colombiana y luego se fuera a ser uno de los futbolistas más importantes del mundo, en especial de Italia y de la Selección ‘cafetera’.
El Inter, sin Juan Cuadrado, goleó al AC Milán y hace historia en el derbi milanés
El Inter hizo historia en el derbi de la Madonnina, este sábado con una demostración (5-1) contra el AC Milán, y envió un mensaje fuerte a sus demás rivales por el título.
Nunca antes en la larga historia del derbi milanés el Inter había logrado la victoria en cinco duelos consecutivos, entre todas las competiciones, ante el AC Milan.
De paso, el conjunto interista sumó un pleno de 12 puntos en cuatro partidos, dos más que la Juventus, que derrotó 3-1 a la Lazio (15º) en el primer partido del sábado y que se había colocado líder provisional de la clasificación antes de la victoria ‘nerazzurra’.
Hay que remontarse a marzo de 1974 para hallar una derrota de los ‘Rossoneri’ de esa envergadura. En aquella ocasión fue un 5-1 también en liga.
A los cinco minutos del derbi, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador para el Inter tras rematar un centro de Federico Dimarco (5).
El segundo gol llegó poco antes del descanso, anotado por el francés Marcus Thuram, una de las novedades del Inter en la presente temporada (38).
Bajo la intensa lluvia en San Siro, al Milán le cayó un chaparrón en la segunda parte en forma de goles: repitió Mkhitaryan en el 69, el turco Hakan Calhanoglu amplió desde el punto de penal en el 70 y cerró la goleada Davide Frattesi en el descuento (90+3).
*Con información de AFP