La Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes del continente, está de vuelta. Los octavos de final de la competencia internacional iniciaron este martes 1 de agosto con tres juegos que dejaron dos ganadores y un empate.

El duelo más llamativo de la jornada del martes era el partido que protagonizaban River Plate de Argentina e Internacional, de Brasil. El encuentro no decepcionó y de principio a fin estuvo plagado de emociones para los amantes del fútbol.

El equipo brasileño llegaba al estadio Más Monumental, el cual estaba completamente lleno y con un marco espectacular, con la intención de sorprender, y así lo hicieron, el Internacional de Porto Alegre pegó primero y al minuto 45+1 se fue en ventaja con una anotación del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó como refuerzo.

Sin embargo, River Plate, que ha sido campeón de la Copa Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018, no se dejó alivianar y siguió insistiendo. El entrenador Martín Demichelis ingresó a Pablo Solari para el segundo tiempo y cambiaría el rumbo del partido.

El juego de River Plate por la Copa Libertadores resultó muy entretenido. | Foto: AFP or licensors

El argentino ingresó y el primer balón que tuvo lo mandó al fondo de la red. Minuto 65 y River Plata ya igualaba el marcador. Sin embargo, esto no sería todo, al 79′ Pablo Solari anotó el 2-1 y el equipo de la banda cruzada daba vuelta al partido.

Del igual manera, el colombiano Miguel Borja no tuvo minutos en la victoria del equipo argentino. Ahora River Plata deberá mantener la ventaja en suelo brasileño para instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por otra parte, otro juego de la jornada lo disputaban Bolívar de Bolivia y Athletico Paranaense de Brasil. El equipo local sacó provecho de la ventaja de jugar en su estadio con los 3.600 de altitud de la ciudad de La Paz como aliado y logró un contundente triunfo por 3-1 y tomó ventaja para la revancha del próximo martes 8 de agosto en Curitiba.

Los jugadores de Bolívar celebran luego de su victoria en la Copa Libertadores. | Foto: Foto tomada del perfil de Twitter @Bolivar_Oficial

Aunque el equipo brasileño tomó la ventaja al minuto 9, con gol de Erick, rápidamente el equipo local le dio vuelta al marcador adverso hasta ese momento. Los goles de Bolívar fueron obra de Ronnie Fernández (13′ y 76′) y Diego Fernández (27′).

Por otra parte, en el otro juego de la noche el empate sería el resultado final. En Argentina, Argentinos Junios y Fluminense de Brasil igualaron 1-1. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Gabriel Ávalos, al minuto 14, y Samuel Xavier, al 87′. Sin embargo, el resultado no fue lo que se llevó la atención en el encuentro.

Transcurría el minuto 56 cuando Marcelo, el lateral izquierdo del equipo brasilero Fluminense, con su magia eludió a dos jugadores del Argentinos Juniors, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el argentino Luciano Sánchez salió mal librado.

Marcelo tras eludir a dos futbolistas del equipo argentino se chocó de frente con Luciano, quien tras la entrada sin mala intención del brasilero se dobló totalmente la pierna izquierda, lesión que causó terror en el Estadio Diego Armando Maradona.

Al ver cómo se dobló la pierna, tras el pisotón que él le hizo en la pierna izquierda a Luciano, Marcelo paró el balón, le avisó de lo sucedido al árbitro chileno Piero Maza, quien a su vez detuvo el juego, mientras el brasileño daba vueltas desconsolado en la cancha e hizo llamar al cuerpo médico del equipo brasilero.

Momento en el que Marcelo (de blanco) entra en conmoción por la lesión que sufre su colega Luciano Sanchez, en el partido de la Copa Libertadores 2023 entre Argentinos Juniors y Fluminense. /Foto: AP - Ivan Fernandez | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Quedó tan conmocionado Marcelo, que su primera reacción para desahogarse fue arrodillarse sobre el césped de La Paternal, abrazó la pierna de su compañero André, se puso las manos en la cara y entró en llanto, pues sabe de la gravedad de lo sucedido.

El árbitro Piero Maza fue llamado por el VAR tras la grave acción, por lo que de inmediato sacó la tarjeta roja, se la mostró al astro brasilero, quien se fue de la cancha expulsado y en medio de la consternación, pues el partido dejó de importarle tras lo sucedido a un colega.