Para un club tan importante en el fútbol colombiano como el América de Cali, tener a todos sus hinchas satisfechos es sumamente importante. Deportivamente, el cuadro rojo lo está logrando siendo líder, jugando bien e ilusionando con la posibilidad de un título en el 2024-II.
Sin embargo, cuestiones de tipo extradeportivo, como el mal estado que han presentado los escudos de las camisetas que lleva la prenda oficial del equipo, donde se han reportado caídas, fallas e inconsistencias, han hecho que los aficionados se molesten con las directivas.
Por los constantes malestares, fue que en las últimas horas el cuadro escarlata decidió emitir una comunicación en conjunto con la marca patrocinadora, donde se disculparon e hicieron un primer acuerdo con los aficionados.
“América de Cali y Pacific International Trade SAS, distribuidor exclusivo de la marca Le Coq Sportif, informan a la opinión pública que estamos al tanto de los inconvenientes presentados con los escudos de la camiseta Home de la colección Le Coq Sportif 2024/2025. Por ello, estamos comprometidos en ofrecer una solución satisfactoria para todos los compradores afectados”, indicó el comunicado emitido este martes, 8 de octubre.
En busca de mejorar la experiencia de los clientes, América tomó las siguientes decisiones:
- La venta de camisetas Home de la nueva colección queda suspendida hasta solucionar definitivamente esta situación.
- Los afectados deberán enviar un correo con su respectiva factura de compra a servicioalcliente@americadecali.com.co, en donde les daremos los pasos para hacer efectiva la garantía.
Además de eso, Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, decidió salir a dar la cara y dar las explicaciones respectivas.
Por medio de su cuenta de X, el directivo inició diciendo que “el problema no es la camiseta, ella está en perfectas condiciones, el problema fue el escudo, queríamos un escudo innovador”.
Posteriormente, dio el motivo por el que se evidenció los daños en el escudo americano y se comprometió a mejorar: “Lamentablemente nuestro proveedor no cumplió con la calidad, para nuestros hinchas les garantizamos su satisfacción total en las prendas”.
Por su parte, la empresa encargada de vender las camisetas, le coq sportif, aseguró a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que respaldarán todas las quejas de los hinchas y responderán ante todas las reclamaciones que se puedan presentar.