América de Cali vive un gran momento en el fútbol profesional colombiano: clasificó a la final de la Copa BetPlay y es uno de los grandes favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay. El conjunto de la capital del Valle del Cauca comparte el grupo B con Tolima, Once Caldas y Junior.

El cuadro escarlata cuenta con la ventaja del llamado punto invisible, por lo que de empatar en puntos con cualquier otro equipo, accederá a la final del torneo. El técnico Jorge Polilla da Silva ya está preparando lo que será el compromiso de visitante contra el Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla.

Horas antes del juego, la institución roja confirmó una dura noticia de cara a lo que serán los cuadrangulares: su delantero titular, Rodrigo Hidalgo, tiene una lesión y se perderá el inicio de la fase final de la liga. En un principio, el jugador podría estar en los últimos partidos, pero todo dependerá de la evolución que tenga.

El conjunto del Valle del Cauca avanzó a la final de la Copa el pasado domingo. | Foto: José L. Guzmán / El País

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que nuestro jugador Rodrigo Holgado sufrió una contusión en la tibia izquierda y un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay ante Atlético Bucaramanga. Los mantendremos informados sobre su evolución”, dijo el equipo en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

La crítica

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, aprovechó la publicación para lanzar una ácida crítica al arbitraje colombiano por lo que ocurrió en el partido contra el Bucaramanga. El dirigente cuestionó que pese a que la falta fue clara, incluso se conoció una foto de la herida que le quedó al jugador, los árbitros no pitaron nada y todo se terminó definiendo en los tiros desde el punto del penalti.

Lesión causada a Holgado en el Partido América-Bucaramanga y que daba para penal, pero ni el VAR ni el árbitro se tomaron la molestia de revisar”, sentenció.

El directivo lanzó la dura crítica por lo ocurrido en el partido de vuelta de las semifinales. | Foto: El País

En aquel compromiso, el árbitro central fue Luis Matorel, mientras que los asistentes fueron Alexander Guzmán (No. 1) y Miguel Roldán (No. 2). Diego Ulloa, por su parte, estuvo como cuarto árbitro, y en el VAR los encargados fueron Jhon Perdomo acompañado de María Daza.

De esta manera, el dirigente americano dejó en claro que no le gustó el arbitraje de ese juego y, tal y como han hecho otros altos directivos de diferentes equipos, cuestionó la forma en la que los jueces están dirigiendo en el FPC, ya que son varios los errores que se han cometido en partidos importantes, lo que ha puesto en la mira este tema.