El 2023 cerró movido para el América de Cali. Duras salidas, como la de Adrián Ramos y otras sorpresivas, como la de Mauricio Romero, y William Zapata, son situaciones que ha tenido que afrontar el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez. De hecho, este mismo, en diálogos con Carlos ‘El Petiso’ Arango, lanzó una contundente frase que es tendencia.
“Con todas las piedras que me están tirando ahora, haré una estatua, los que hoy me odian mañana me amarán” - Tulio Gómez
El diálogo se llevó a cabo en el canal de YouTube del periodista referenciado. Allí, Tulio afirmó que se le podría preguntar lo que sea y, por tanto, uno de los primeros cuestionamientos fue acerca de las duras críticas que ha sufrido en los últimos días.
Con tiempo para todo, habló de la salida del presidente Romero y de William Zapata: “Seguramente se cansaron. Llegan insultos, amenazas (...) a ambos los quiero mucho pero todo tiene su ciclo y van llegando nuevos horizontes”.
No se olvidó de Adrián Ramos y mencionó: “Él ya se despidió, pero vamos a decirle que se quede. Tenemos una charla pendiente, está de vacaciones. Mi sueño siempre ha sido que él termine su carrera deportiva en el América”.
El tema de Adrián Ramos estuvo conectado con la llegada de Marcela Gómez a la presidencia del club. Para empezar, Tulio defendió su elección por lo hecho con el equipo femenino. Además, cuenta con ella para que el regreso de Adrián sea exitoso.
Luego siguió la conversación y, entre los muchos temas que tocaron, hablaron de la posible venta de Juan Camilo Portilla a Talleres de Córdoba en Argentina. Dijo que al América le corresponde un 50% sobre el papel, pero que no es del todo un buen negocio.
“No es que sea muy buena que digamos. Juan Camilo tiene una cláusula de recisión, si la pagan se lo llevan. Esas son reglas de la FIFA, entonces ahí no hay nada que hacer”, sentenció en cuanto al volante ‘escarlata’.