El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, en entrevista exclusiva en El País detalló los pormenores de la decisión de licenciar al técnico venezolano César Farías del club, además, reveló que habrá salida de varios jugadores.
Los malos resultados -eliminado de la Liga colombiana y la Copa Sudamericana- y, conflictos internos en el club confirmados por Don Tulio, fueron los motivos principales que llevaron a los directivos Escarlatas a prescindir del entrenador.
“Notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”, reveló el dirigente a El País.
Farías a lo largo de los cuatro meses que estuvo en la institución, no tuvo afinidad con la hinchada, que llegó a silbarlo y pedir su salida del club en varias ocasiones en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuando los resultados le fueron adversos.
Varios jugadores se irán del América y otros llegarán
Esa decepcionante campaña involucró de llenó a los futbolistas, quienes no dieron lo mejor de sí, razón por la cual desde la directiva de ‘Los Diablos Rojos’ optaron por prescindir de varios jugadores, a quienes en los próximos días les comunicarán la decisión.
“La idea es que salgan unos siete jugadores para que lleguen cuatro muy buenos. La idea es consolidar un proceso, lo que pasa es que eso no se da de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para tener de aquí a diciembre un buen equipo”.
El objetivo de la barrida en el plantel Escarlata es poder conformar un equipo sólido, que busque generar confianza y empatía con el hincha, clasifique a la Copa Libertadores 2025 y logre el título de la Liga Betplay II-2024, ese que viene siendo esquivo hace tres años y medio.
Al quedar por fuera de la Copa Sudamericana, América dejó de recibir más de $3000 millones de pesos, eso en cuanto a los premios que otorga la Conmebol por participar en la fase de grupos; pero adicional a eso, se dejó de sumar un dinero por cada partido ganado, que era un poco más de $ 400 millones, sin contar lo que se podía recaudar por taquilla.