Hace unos pocos días se conoció la noticia de que el Grupo Caltac, de hermanos ítalo-venezolanos, se convertiría en el nuevo socio del club América de Cali con el fin de capitalizar el equipo.
“América de Cali, uno de los clubes de fútbol más famosos e históricos de Colombia, se complace en anunciar una nueva asociación con el GRUPO CALTAC, liderado por CEO y fundadores, los hermanos Ítalos-venezolanos José Antonio y Carlos Recine”, se conoció en su momento por medio de un comunicado de prensa.
Sin embargo, ha habido rumores sobre las supuestas actividades irregulares en las que habría incurrido esa compañía extranjera en los años anteriores, razón por la cual Tulio Gómez, máximo accionista del América, anunció el pasado miércoles 24 de julio que no continuará con la negociación.
En ese sentido, este viernes Tulio Gómez, en una reciente entrevista con el medio digital Zona Libre de Humo, reveló más detalles y razones por las que se cayó la negociación con dicho inversionista.
“A mí se me han acercado varios inversionistas, el último se me acercó, hablamos, me pareció un tipo serio, se hicieron todos los filtros, pero en la última semana las cosas estaban muy malucas y cortamos por lo sano”, contó en primer lugar el empresario vallecaucano al medio mencionado.
De la misma manera, dejó en claro que no se logró finiquitar la alianza con el inversionista porque no había un buen ambiente entre ambas partes. “Esto no fue un oso, no es el primer negocio que se nos cruza, a lo último no hubo acuerdo, cuando hay detalles que no se dan, el negocio se daña”.
Y desmintió los rumores sobre la falta de dinero o si el inversionista era estafador que muchos consideraron como las razones de esta caída del negocio que vencía el próximo martes 30 de julio.
En cuanto a la conversación que tuvo con uno de los hermanos Recine para anunciarle el rompimiento de la alianza, señaló que le advirtió que “por favor no saliera a la prensa, que tuviera cuidado con eso y con las redes sociales, donde cualquiera lo maltrata y lo insulta”.
Finalmente, Gómez aclaró que él tiene el 92.4% de la propiedad del club Escarlata y “a todos los minoritarios los respetamos”.