Avanza la Liga BetPlay 2024-l. A esta altura del campeonato, los equipos se encuentran entrando a la fecha 10 de la competencia, por lo que la tabla de posiciones ya empieza a ser un tema importante en pleno ‘ecuador’ del rentado nacional.
Ahora bien, aunque la competencia siga su rumbo, un tema continúa estando en el radar. Se trata de las múltiples polémicas arbitrales, entre las cuales destaca el partido de Envigado y América por la fecha número siete del campeonato.
El duelo se disputó el pasado 18 de febrero en el estadio Polideportivo Sur. Ese día, el VAR (Heider Castro) y el AVAR (Mauricio Mercado) llamaron al central (Edwin Trujillo) para revisar un presunto penal a favor de Envigado sobre el final del juego. Para muchos, fue una falta inexistente, pero terminó en gol y en empate para los ‘naranjas’, significando una pérdida de dos puntos para América, de visita y de forma polémica.
El juego no solo tuvo esa jugada particular, sino otras donde el árbitro fue señalado. Por eso, el máximo accionista del cuadro ‘escarlata’, Tulio Gómez, se pronunció horas después del duelo y lanzó una picante declaración por medio de X, antes Twitter.
“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!”, sentenció Tulio el pasado 18 de febrero.
Pues este viernes 1 de marzo, varios días después de lo ocurrido, Gómez emitió una sorpresiva aclaración también por medio de X. Allí presentó excusas a los afectados por sus palabras, admitió que haber usado ciertas expresiones, como atraco, no fue lo adecuado, y que todo se debió al momento de “ira, molestia e impotencia”.
No obstante, más allá de presentar excusas, Tulio expresó su preocupación por los polémicos desempeños arbitrales de las últimas semanas y, en consecuencia, anunció que América presentará una queja al respecto ante la Comisión Arbitral.