La Comisión Disciplinaria de la Dimayor respondió este viernes 11 de octubre la apelación que hizo Atlético Nacional por la pérdida de los puntos del partido por la décima fecha contra Atlético Junior, además de la fuerte multa económica y el cierre de su estadio por seis jornadas.

El periodista César Augusto Londoño confirmó la noticia. | Foto: Colprensa / Captura de pantalla

Todo se derivó de la fuerte pelea que sostuvieron las hinchadas de Nacional y Junior en las gradas del estadio Atanasio Girardot el pasado 27 de septiembre, lo que obligó al árbitro Norberto Ararat a suspender el compromiso cuando el equipo local ganaba 2-0.

Después del informe arbitral y de las evidencias presentadas, la Comisión Disciplinaria decidió darle los tres puntos al Junior, multar económicamente a Nacional y cerrar el estadio durante seis fechas.

El equipo antioqueño apeló, pero no tuvo éxito porque la Comisión se mantuvo en su fallo de dar a Nacional como perdedor de ese partido, además de mantener el castigo económico y el de su estadio.

Con la ratificación de la sanción, y a la espera del nuevo recurso, Nacional, que perdió 0-3 en el escritorio, quedó con 23 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, y Junior, noveno con 19.

Así sucedieron los hechos

El partido entre Atlético Nacional y Junior fue suspendido al minuto 54 por disturbios en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

El marcador estaba 2-0 a favor del equipo local, con goles de Andrés Román y Marino Hinestroza, cuando los incidentes obligaron a detener el encuentro.

Los problemas comenzaron tras la celebración del segundo gol de Hinestroza. Según informaron testigos presentes en el estadio, un grupo de hinchas de Junior habría robado una bandera a los hinchas de Atlético Nacional, lo que desencadenó una pelea en la tribuna occidental baja.

La situación se agravó rápidamente, resultando en veinte aficionados y un policía heridos por armas cortopunzantes.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín se registró una batalla campal, en medio del juego entre Nacional y Junior | Foto: El País

El personal de logística del estadio intervino para controlar la situación y evacuó a los hinchas de los dos equipos. Mientras tanto, el árbitro Nolberto Ararat no emitió un pronunciamiento oficial en el momento, pero la transmisión del partido confirmó que la suspensión se debió a la falta de garantías de seguridad.