James Rodríguez sigue siendo un nombre tendencia. El volante colombiano, al servicio del São Paulo, ha sido completamente borrado por Luis Zubeldía de las convocatorias en el equipo brasileño. En sí, el estratega argentino afirma que son decisiones que él toma en el día a día y que no es nada personal.
No obstante, en las últimas hora se destapó una versión que apuntaría a que James no la estaba pasando bien en São Paulo, ni a nivel físico ni a nivel mental. Por tanto, habría pedido ayuda psicológica a la Federación Colombiana de Fútbol.
El encargado de dar la información fue el periodista Tito Puccetti en el espacio ‘La Liga de La Liga’: “Averigüé con un periodista brasileño y lo pude confrontar: hace dos semanas larguitas, James pidió ayuda a la FCF y al cuerpo técnico desde Brasil. No solo pidió a alguien en la parte física, porque prácticamente se iba a desligar del equipo principal del São Paulo, por el inconveniente que tuvo con Zubeldía, sino que además pidió ayuda psicológica. Ambos fueron a Brasil”.
Luego, Puccetti agregó: “Se sintió rechazado. Sintió que un técnico sin verlo, prácticamente, primero lo quiso meter faltando tres o cuatro minutos para terminar un partido, y se sintió mal. Quizás en medio de la soledad, uno no sabe, pidió ayuda. Eso está muy bien, y la FCF no solamente mandó un psicólogo y un preparador, sino que Néstor Lorenzo agarró un avión y se fue para allá”.
Por esa misma línea, cabe aclarar que aunque James no juegue un partido de manera oficial desde el pasado 29 de abril (vs. Palmeiras) recibió el ‘espaldarazo’ de Lorenzo y entró en los convocados para los amistosos de Colombia ante Estados Unidos y Bolivia previo a la Copa América.
Pero la cosa no termina ahí. James no participó de la actividad física del São Paulo el pasado domingo 26 de mayo. Esto lo contó el periodista Gabriel Sá por X, quien además agregó que Rodríguez solicitó “la liberación para visitar a su familia” y que “no está en los planes del São Paulo para la segunda mitad del año y será traspasado si llega una buena oferta”.
En ese sentido, este martes apareció lo que sería una especie de ‘salvación’ para Rodríguez. Según ‘GE’ de Brasil, el ‘10′ estaría en los planes del Celta de Vigo español para la siguiente temporada. Por tanto, una buena Copa América sería clave en sus aspiraciones de salir del São Paulo e ir a un club donde tenga más continuidad.