En la tarde de este miércoles - 8 de mayo - se vivió una emocionante semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Múnich que terminó con polémica por un gol que, al parecer, fue mal anulado por un supuesto fuera de lugar.
El club blanco de España ganó el partido por 2-1, con dos goles en los últimos minutos del partido, y se instaló en la final que se jugará en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.
Pese a la gran remontada de los de Ancelotti, el juego se vio marcado, al cierre, por una dura polémica arbitral. En el minuto 12 de descuento el central polaco, Szymon Marciniak, le anuló un gol a Matthijs de Ligt por una supuesta posición adelantada.
Por supuesto, los jugadores del elenco alemán se volcaron contra el árbitro para pedirle explicaciones. No obstante, este se mantuvo firme en su decisión. Incluso, el línea también estuvo involucrado en la acción, pues este levantó la bandera antes de que finalizara la jugada, por lo que el central levantó el brazo, paró la acción y el VAR no pudo intervenir.
Incluso, esta polémica jugada generó una furiosa reacción del técnico alemán Thomas Tuchel, que dijo “Esta decisión es un desastre absoluto. Debe dejar seguir la jugada hasta el final. Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro”.
UEFA hace duro llamado al árbitro del partido
El portal Archivo Var reveló que la UEFA le hizo un duro llamado de atención al árbitro polaco Marciniak por este error que determinó el resultado de la serie.
“La Uefa ha dado un severo toque de atención a Szymon Marciniak tras impedir que la jugada finalizase, lo cual es una de las principales directrices que el máximo organismo del fútbol europeo da a sus colegiados antes del inicio de la temporada”, señaló el portal
“Es un fallo completamente impropio de un colegiado de la experiencia y nivel del polaco, el cual reconoció su error tras el encuentro”, agregó Archivo Var.