Jhon Durán se estrenó como goleador en la Champions League este miércoles con el tanto que selló el triunfo del Aston Villa ante el Bayern Múnich (1-0).
Por su parte, el arquero argentino Emiliano Martínez cosechó su segunda valla invicta en el torneo luego de registrar hasta siete atajadas ante el cuadro alemán.
Durán ingresó al terreno de juego (70) para sustituir al británico Ollie Watkins.
Nueve minutos después convirtió el único tanto del encuentro con un zurdazo de primera desde fuera del área que se coló a la puerta por encima de Manuel Neuer, que se había anticipado en la salida.
El delantero colombiano llegó a seis dianas en nueve partidos disputados en todas las competiciones hasta el momento, estrenándose como goleador en la Champions League.
El ariete ha marcado cinco goles saliendo desde la banca, más que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas europeas.
Durán fue elegido como ‘Jugador del Partido’ por el Comité Técnico de la UEFA ya que “produjo el momento decisivo del partido” a pesar de contar “con tan sólo 20 años de edad”.
El ‘Dibu’ volvió a portar el gafete de capitán y disputó los 90 minutos del encuentro.
Tras el cotejo, el guardameta argentino elogió la actuación de Jhon Durán.
“(Durán) regresó con otra mentalidad esta temporada. Está dispuesto a trabajar y realmente está poniendo presión en Ollie (Watkins). Pueden jugar juntos, pero es un suplente increíble: primer balón que toca y le hace un ‘sombrero’ a (Manuel) Neuer”, señaló.
Con el triunfo, Aston Villa logró colocarse en la sexta posición de la tabla luego de dos victorias.
Al respecto, Emiliano Martínez afirmó que las dos victorias “son una declaración de intenciones, pero todavía quedan muchos partidos. Queremos calificar dentro de los ocho primeros, pero hay que ir paso a paso”.