Deportivo Cali no parece encontrar un solo día de paz desde ya hace un buen tiempo. El equipo verdiblanco en ningún frente está tranquilo, pues deportivamente lleva varias campañas de fracaso en fracaso, tanto que en el segundo semestre del año en curso deberá preocuparse por el temido descenso; además, económicamente no existe solvencia para salir cumplidamente con los pagos de su plantilla.

Jorge Luis Pinto, quien oficia como el entrenador del equipo, arribó hacia finales de 2022 en busca de darle una mejora al club desde lo futbolístico, pero a pesar de la mano dura y su larga trayectoria, no ha sido capaz de lograrlo. Sus ideas, a lo mejor, siempre han sido buenas, dice una parte de la hinchada, pero no contar con las garantías necesarias para hacer su trabajo lo han complicado todo.

Para el inicio del segundo semestre de 2023 se esperaba algún tipo de mejora en el presente del equipo, pero con el pasar de los días la situación parece ser más angustiante. Ya se conoce que varios jugadores se fueron de la plantilla, cada vez son menos las figuras y la responsabilidad recae en los canteranos. Además, los refuerzos no suenan con fuerza porque no hay la capacidad económica de hacerlos.

Jorge Luis Pinto define su futuro en el Cali al que le presentó su renuncia. | Foto: COLPRENSA ©

Jorge Luis Pinto, ante este panorama tan complicado, ha dicho abiertamente dejar de transitar en el ‘barco’ del Deportivo Cali, pues “sin plata se te va hasta la mujer”, dijo él mismo en declaraciones a El Corrillo de Mao. Además, reveló que este viernes es un día clave para su continuidad: “Es cierto que le presenté mi renuncia al presidente. Mañana (viernes) definiremos mi continuidad y el asunto económico, ya que este es el dilema complejo que tenemos”.

Luis Sandoval salió de manera negativa del Junior de Barranquilla luego de llegar en estado de alicoramiento. | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

Otras de las situaciones que serían abordadas intentando persuadir a que el entrenador se quede, es la de los fichajes. Varios nombres han sonado en el club, pero estos tendrían que tener la aprobación para darse, son los de Luis Sandoval, Juan Andrés Castilla y el argentino Patricio Damián Pérez, de los cuales dijo que esa reunión serviría “para definir las opciones de contrataciones que están manejando. Llevo material para analizarlos”.

La información que se maneja hasta este viernes es que ninguno de esos jugadores llama la atención a Pinto, así como ya le bajó el dedo a la llegada del portero ex-Millonarios, Nicolás Vikonis. Aunque era una gran opción por su trayectoria internacional, el estratega cucuteño aseguró que prefirió dar la confianza a los de la plantilla actual: “Me propusieron lo de Vikonis, hablé con mis arqueros y se comprometieron conmigo. Me la juego con ellos”.

Entre sus más recientes declaraciones, el entrenador le hizo un pedido expreso a las directivas en busca de que su trabajo dé frutos: “A la junta directiva debo decirle que deben parar las salidas de jugadores. Ya que es complejo para cualquier técnico”. Basta esperar el paso de las horas durante este viernes, cómo se da la reunión clave entre las partes y si el proceso de Jorge Luis Pinto no queda truncado, dejando más a la deriva al Deportivo Cali.

Teófilo Gutiérrez tuvo un paso exitoso en su momento con el Deportivo Cali.

Para finalizar, aunque ya fue descartado para hacer parte del equipo, Teófilo Gutiérrez volvió a atacar en las últimas horas con la intención, al parecer, de ser contratado de nuevo en el cuadro caleño. En su historia de Instagram, el atacante puso una imagen donde predomina el color verde y en su interior se encuentra una silueta animada de su cuerpo en una celebración con la camiseta del Cali que generó bastante revuelo.