Buenas noticias para los hinchas leopardos. El delantero samario Ricardo Márquez fue confirmado como nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. A pesar de que la negociación no fue fácil y estuvo a punto de caerse, las partes llegaron a un feliz acuerdo.
Este viernes 29 de diciembre, la noticia fue confirmada por el equipo a través de sus redes sociales, donde le dan la bienvenida al atacante. El acuerdo se cerró luego varios días de negociación con el Unión Magdalena, equipo dueño de los derechos del futbolista.
En su carrera profesional, Ricardo Márquez debutó en el Unión Magdalena en el 2018. Dos años más tarde llegó a Millonarios, equipo en el que estuvo por dos temporadas, en las que jugó 59 partidos, logrando siete anotaciones y dos asistencias de gol.
Luego de su estadía en el equipo azul de la capital del país, el ‘Caballo’ como se conoce al jugador, regresó al Unión Magdalena, que descendió a la segunda división, lo que lo llevó a buscar una nueva escuadra, recalando en Atlético Bucaramanga.
Aunque no se conoce el tiempo del contrato de Ricardo Márquez, de acuerdo con diversos periodistas santandereanos, el delantero samario llega al Atlético Bucaramanga en condición de préstamo por un año y con opción de compra.
Este equipo es dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel y el delantero es uno de los doce refuerzos del cuadro leopardo, uniéndose a Carlos Romaña, Juan Mosquera, Fabio Delgado, Leonardo Flores, Luis Vásquez, Jean Colorado, Daniel Mosquera, Aldair Gutiérrez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Fabry Castro y Joider Micolta.
Para la siguiente temporada, los principales retos de Rafael Dudamel y el Atlético Bucaramanga serán clasificarse a los cuadrangulares de los dos torneos y pelear por su primera estrella. Asimismo, el cuadro leopardo busca alejarse de la zona de descenso y avanzar más rondas en la Copa BetPlay.