El Liverpool anunció este jueves en un comunicado el fichaje del centrocampista Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Catar-2022, procedente del Brighton, por una cantidad no revelada, aunque según la prensa inglesa, el jugador habría firmado por 5 temporadas con los ‘Reds’.
El monto del traspaso pagado por el club de Anfield sería de unos 55 millones de libras esterlinas, unos 69 millones de dólares, informaron varios medios.
Para Mac Allister, de 24 años y uno de los artífices de la buena temporada del Brighton (6º en la Premier League y clasificado para la próxima Europa League), el fichaje por el equipo entrenado por Jürgen Klopp es “un sueño hecho una realidad”.
“Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool”, añadió el futbolista, quien añadió querer estar “en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que todo se haya cerrado ya”.
El jugador “ha superado con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los Reds”, escribió el club en el comunicado.
El Liverpool destaca además la llegada de un jugador “que hace solo seis meses ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Catar en diciembre pasado y tras una impresionante temporada con el Brighton”, contribuyendo a la primera clasificación para competiciones europeas de este modesto club del sur de Inglaterra.
Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 jugó como cedido en Boca Juniors, hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2019, una vez conseguido el permiso de trabajo.
La cotización de Luis Díaz
A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en la última temporada con el Liverpool debido a una lesión en su rodilla, el colombiano Luis Díaz tuvo un gran cierre de campaña con el equipo rojo, marcando la diferencia dentro del terreno de juego e incluso anotando en duelo definitivos.
Desde su vuelta a las canchas, Díaz disputó un total de nueve partidos. El colombiano promedió una calificación de 8.0 puntos, siendo una de las más altas de la plantilla en una temporada donde el equipo no cumplió con sus mayores objetivos.
Bajo este panorama, y para dar un golpe de autoridad, a Díaz solo le bastaron un puñado de partidos para meterse en un prestigioso ranking de los jugadores más valioso del mundo. Según las estadísticas del Observatorio del Fútbol CIES, el guajiro se encuentra como uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol élite, siendo tazado en 70 millones de euros.
En el listado, el talentoso extremo se ubica en el puesto 56, estando por encima de hombres de alto calibre del Liverpool como Alexander Arnold, Mohamed Salah y Diogo Jota.
Cabe anotar que Lucho ha tenido un gran ascenso en materia de números desde su llegada de Anfield Road. En su paso por el Porto, el colombiano estaba tazado en 45 millones de euros, amplia diferencia con la que marca ahora.
En el primer lugar del escalafón está el atacante noruego de moda, Erling Haaland, quien según la investigación sobrepasa los 200 millones de euros. Otros nombres que destacan en la lista son Vinícius Júnior y Bukayo Saka, quienes completan los tres primeros lugares. De manera sorpresiva la figura francesa de Kylian Mbappé estuvo a nada de quedarse por fuera de los diez primeros.