La mayoría de las ligas de Europa se encuentra en pausa y mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.
Pese a esto, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.
Uno de estos futbolistas es Dávinson Sánchez, quien pertenece al Tottenham de Inglaterra y termina contrato en 2024. El defensor central no ha sido protagonista en las últimas temporadas y no sería tenido en cuenta para la que está por iniciar. Debido a esto, el zaguero tendría que buscar equipo y pretendientes no le faltan.
Uno de los equipos que tiene mayor interés con ficharlo es el Spartak de Moscú de Rusia, así lo dio a conocer uno de los periodistas internacionales más prestigiosos en cuanto a temas de transferencias de futbolistas.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Tottenham y Spartak de Moscú llegaron a un acuerdo de 12 millones de euros más bonos para la transferencia del jugador colombiano Dávinson Sánchez.
Según el periodista italiano, el acuerdo entre los dos clubes es total y solo resta esperar la decisión final del jugador para que se haga efectiva la transferencia. Sin embargo, hay otro equipo interesado en adquirir los servicios del colombiano.
El Galatasaray de Turquía es otro de los equipos que tiene intenciones en fichar al zaguero cafetero, sin embargo, su oferta aun no satisface totalmente al Tottenham de Inglaterra. Resta por conocer cuál será la decisión final del jugador.
Por su parte, Dávinson Sánchez espera volver a tener continuidad en su nuevo equipo y de está forma volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia que está a pocos meses de inicial las Eliminatorias al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Defensor colombiano podría volver a Suramérica
En las actualidad, hay muchos jugadores colombianos que se encuentran sin equipo. Uno de estos es Jeison Murillo, quien quedó como jugador libre luego de que no le renovarán el contrato con el Sampdoria de Italia. Debido a esto, el zaguero, que hizo parte de la Selección Colombia, tendría que buscar club y pretendientes no le faltan.
Uno de esos pretendientes proviene desde Suramérica, más exactamente de territorio brasileño. El Internacional de Porto Alegre que tiene pensado reforzar su zona defensiva y el colombiano se presenta como una posibilidad accesible en el mercado.
De acuerdo con el medio brasileño Globo Esporte, el colombiano sería de gran interés para un equipo grande del fútbol carioca y ya habría iniciado conversaciones con el jugador para avanzar en su fichaje.
“El primer refuerzo del nuevo paso de Eduardo Coudet por Internacional tiene posibilidades de ser defensa. La gerencia evalúa la contratación de Jeison Murillo. El colombiano está libre en el mercado tras finalizar su contrato con la Sampdoria”, expresó el citado medio.
Jeison Murillo, quien hizo inferiores en el Deportivo Cali, ha actuado durante toda su carrera profesional en Europa. El defensor estuvo en los equipos españoles de Cádiz, Las Palmas, Granda, Celta de Vigo, Valencia y F.C. Barcelona, donde no actuó mucho tiempo, pero se coronó campeón de la Liga en 2019.
De igual manera, su otro pasó lo tuvo en territorio Italiano. En este país, Murillo jugó para el Inter de Milán y Sampdoria. Asimismo, integró la Selección Colombia sub-17, sub-20 y de mayores. Restar por conocer el futuro del defensor para conocer si continúa en Europa o vuelve a Suramérica.