Corea del Sur empató 3-3 ante Malasia, este jueves en el cierre del grupo E de la Copa de Asia, lo que le hace clasificarse como segundo de la llave y le depara un duelo explosivo en octavos ante otro de los favoritos, Arabia Saudita.
Surcoreanos y malasios llegaron igualados 2-2 al descuento final. Un penal transformado por Son Heung-min en el 90+4 parecía dar el triunfo a su equipo,
Sin embargo, Malasia logró llegar de nuevo al empate gracias a un golazo de Romel Morales, un mediocampista que nació en Colombia.
El buen resultado no sirvió a Malasia (4º, 1 punto) para avanzar. El liderato del grupo fue para Baréin (6 puntos), que ganó 1-0 a Jordania (3º, 4 puntos), que también se clasificó a octavos.
Corea del Sur, que no conquista la Copa de Asia desde hace 64 años, acabó con 5 puntos.
“Malasia jugó muy bien. Puso mucho corazón y esta actuación demuestra su potencial. Arabia Saudita es nuestro próximo rival y será una batalla”, vaticinó el seleccionador alemán de los surcoreanos, Jürgen Klinsmann, pensando ya en ese pulso estelar del martes.
Arabia Saudita, ya clasificado, se aseguró el liderato (7 puntos) al empatar 0-0 ante Tailandia (2º, 5 puntos), que también se clasificó a octavos dentro del grupo F, en el que los eliminados fueron Omán y Kirguistán.
Japón clasificó a los octavos de final
Japón venció el miércoles 3-1 a Indonesia y aseguró la segunda posición del grupo D, logrando así un boleto a los octavos de final de la Copa de Asia.
Los japoneses se enfrentarán al vencedor del grupo E, en el que destaca la selección de Corea del Sur, entrenada por el alemán Jurgen Klinsmann y que ocupa provisionalmente la 2ª posición antes de la tercera y última jornada.