A ocho días para que se cierre el mercado de fichajes en la mayoría de las ligas del mundo, algunos equipos terminan de moverse para completar sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En la época de fichajes, el futbolista colombiano siempre ha despertado gran interés en los equipos del mundo debido a su valor no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.
Uno de ellos es Yerson Mosquera, quien es nuevo jugador del Villareal. El futbolista de 22 años y nacido en Apartado llega al ‘submarino amarillo’, tras ser cedido por el Wolverhampton, equipo dueño de sus derechos deportivos.
El equipo español hizo el anunció en sus redes sociales, donde publicó: “¡Yerson Mosquera ya es groguet! ¡Bienvenido!”. El defensor lucirá el dorsal número 2 en su camisa y se unirá a entrenamientos con la plantilla el día de mañana (24 de enero).
Mosquera debutó profesionalmente en Atlético Nacional, club en el que jugó durante la temporada 2020/21 a un nivel notable que le permitió firmar, solo un año después, por el Wolverhampton Wanderers.
En Inglaterra, luego de no tener mucho protagonismo durante la temporada 2021/22, fue cedido al FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) a principios de febrero de 2023 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla que quedó en primera posición en la fase regular de la competición y que, en la fase de playoff por el título, cayó en semifinales ante Columbus Crew, campeón del campeonato.
Tras concluir el campeonato estadounidense el pasado 3 de diciembre, Mosquera volvió a los Wolves para, ahora, recalar en el Villarreal CF, donde jugará cedido hasta final de temporada. El club español será el cuarto equipo en la carrera del defensor que ya vistió la camiseta de la Selección Colombia.