El mercado de fichajes sigue abierto en la mayoría de las ligas del mundo y muchos equipos continúan definiendo la nómina para afrontar las competencias. Aunque las contrataciones más fuerte se dan en Europa, Arabia Saudita, Estados Unidos y Suramérica no se quedan atrás.
Suramérica, en los últimos días, ha dado varios golpes en la mesa con la llegada de futbolistas de talla mundial. Uno de ellos fue James Rodríguez que arribó al Sao Paulo de Brasil. El colombiano volverá al lugar en donde brilló y mostró todo su talento en el Mundial de 2014.
Sin embargo, este no fue el único fichaje bomba en el continente. Boca Juniors de Argentina no se quedó atrás y oficializó la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien llega proveniente del Valencia de España.
Sin embargo, este no sería el único ‘bombazo’ que prepara el equipo xeneize. De acuerdo con la prensa argentina, Boca Juniors intentará la contratación del defensor central español, Sergio Ramos.
De acuerdo con la información entregada por Damian Villagra, el exjugador y ahora dirigente, Boca Juniors buscará la contratación de la leyenda del Real Madrid, Sergio Ramos, quien se coronó campeón del mundo con España en el 2010.
Aunque hasta el momento no se conoce si hay conversaciones entre las dos partes, se sabe que es un anhelo desde la dirigencia del equipo xeneize. Lo que si es cierto es que Juan Román Riquelme, directivo de Boca Juniors, sigue trabajando en la búsqueda de nuevos jugadores para lograr todos sus objetivos, uno de ellos la Copa Libertadores.
Boca Juniors anunció a Edison Cavani como su nuevo fichaje
El club argentino Boca Juniors anunció este sábado (29 de julio) en redes sociales el desembarco del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien llegará para incorporarse al plantel que se alista para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
Con un original post en su cuenta de Instagram sin mencionar a Cavani, Boca mostró una imagen en la que se ven una boina, una valija con bandera de Uruguay y el tradicional termo con el mate, símbolos de ese país, todo sobre el campo de juego de La Bombonera, en una alusión directa a la llegada del atacante uruguayo.
En otra publicación en la misma red social, el club dio el detalle de la incorporación: “Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024″.
El delantero se une a Boca después de varios mercados de pases en los que hubo gestiones entre el club y el jugador, que en varias ocasiones había mostrado sus ganas de jugar en el Xeneize, donde también actuó uno de sus ídolos, Sergio “Manteca” Martínez, muy recordado por la afición del porteño barrio de La Boca.
Amante del gol
Desde el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por el vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme, tienen disponible la documentación para inscribirlo de manera provisoria en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
La Conmebol permite a los clubes que participan en las etapas decisivas la posibilidad de hacer cinco modificaciones antes de los octavos de final, con tres nombres provisionales que pueden ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.
Cavani, de 36 años, surgió en Danubio de Uruguay, pero muy pronto sus goles lo llevaron a los italianos Palermo y Nápoles, además de siete temporadas en el París Saint-Germain y otras dos en el Manchester United, para cerrar una etapa de 17 años en Europa en Valencia, en el que disputó la pasada temporada.
Segundo goleador histórico de la selección de Uruguay con 58 anotaciones, diez menos que Luis Súarez, Cavani lleva 14 años como integrante de la Celeste en 136 partidos, con participaciones en cuatro copas del mundo, y la obtención de la Copa América Argentina 2011 como logro mayor y el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.