El 2023 fue un año para olvidar en Independiente Santa Fe y sus aficionados. En la Liga BetPlay, el conjunto cardenal no logró clasificarse en los cuadrangulares de los dos torneos y salió tempranamente a vacaciones, sin opciones de luchar por un titulo.
Para no repetir lo de este año, Independiente Santa Fe no quiere que se le haga tarde con los refuerzos y tiene en mente fichar a un delantero que jugó en el Deportivo Cali. El cuadro cardenal buscaría la contratación del paraguayo Gustavo Ramírez para acompañar en la zona ofensiva a Hugo Rodallega.
De acuerdo con el periodista deportivo Daniel Bernal, “uno de los nombre que ronda por la casa ‘cardenal’ después de la fallida contratación de Ricardo Márquez, es Gustavo Adrián Ramírez”. La noticia fue compartida en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Recordemos que en el otro torneo que se disputa en el país, en la Copa Colombia, Independiente Santa Fe fue eliminado prematuramente en la ronda de cuartos de final. En esta fase, Deportivo Pereira fue el autor del fracaso del cuadro cardenal al superarlo por un marcador global de 2-0.
Con este panorama, Independiente Santa Fe comienza a planificar lo que será la próxima temporada con la llegada de nuevos jugadores para el siguiente año en busca de mejores resultados.
Con más dudas que certezas, Independiente Santa Fe cerró el año en el que sus aficionados fueron víctimas de burlas por las presentaciones y resultados del equipo. Debido a esto, los hinchas esperan que para la otra temporada todo cambie.
Durante su última temporada, el delantero paraguayo de 33 años que salió del cuadro azucarero, estuvo en 36 partidos con el Deportivo Cali, en los que pudo anota en nueve ocasiones y entregó una asistencia de gol.
De concretarse su llegada a Independiente Santa Fe, este sería el tercer equipo de Gustavo Adrián Ramírez en Colombia, tras su paso por Deportes Tolima y Deportivo Cali. Aunque por ahora es un rumor, se espera que las negociaciones puedan llegar a un acuerdo y el equipo saque un comunicado oficial para anunciar su llegada para el 2024.