El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp confirmó este viernes un acuerdo con el Brighton para hacerse con los servicios del centrocampista Moisés Caicedo, una operación de 139,43 millones de dólares según los medios ingleses, que convertiría al ecuatoriano en el fichaje más caro de la historia en Inglaterra.
“Puedo confirmar que tenemos un acuerdo con el club (Brighton)”, declaró este viernes Klopp durante la conferencia de prensa previa al primer partido de la temporada, precisamente contra el Chelsea el domingo en Londres.
La operación aún no se ha cerrado dado que el jugador “duda” sobre su futuro destino, según Sky Sports.
El Brighton se decantó por la mayor oferta, procedente de los ‘Reds’, quienes pusieron sobre la mesa 110 millones de libras, cerca de 127 millones de euros, según varios medios ingleses.
De confirmarse el traspaso, Caicedo se convertirá en el traspaso más alto de la historia de la Premier League, por delante del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagadas por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y de su compatriota Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
El Brighton sacaría un gran rédito económico por un jugador fichado por 5 millones de euros en 2021, procedente de Independiente del Valle de Ecuador.
El Liverpool necesita sangre nueva para su centro del campo tras las salida hacia el pujante campeonato de Arabia Saudita de Jordan Henderson y Fabinho.
Caicedo podría reencontrarse con el campeón del mundo con Argentina Alexis Mac Allister, fichado por el Liverpool del Brighton en junio.
Golazo de Luis Díaz en el último juego de pretemporada
Si algo le faltaba a la extraordinaria pretemporada de Luis Díaz, era marcar un gol de taco con el Liverpool. El colombiano que fue inicialista este lunes en el último juego de preparación, lo logró al minuto 58 para sentenciar la victoria 3-1 ante SV Darmstadt 98.
En el caso específico del guajiro, su desempeño personal en lo corrido de cinco juegos que constituyeron la pretemporada de Liverpool fue excelente, dado que en tres de ellos se logró reportar con anotaciones. Las anteriores fueron ante Greuther Furth y Bayern Múnich.
Ante el rival de turno de este domingo, el cafetero se ubicó sobre la línea del arco rival para aprovecharse del poco espacio y así salir hacia adelante donde su marca lo perdió. Ahogado por no saber cómo resolver, sacó a relucir su magia colocando su pie derecho con el que sacó un espectacular taco.
Para hacer aún más espectacular la acción, el impacto del guajiro se llegó a estrellar en la parte alta el arco rival, más específicamente en el vertical y terminó entrando de pica barra. Tras marcar, la celebración fue mesurada pero todos sus compañeros se alegraron por reportarse nuevamente en el marcador.
Su anotación a media hora del pitazo final, permitió que luego de quince minutos el entrenador Jürgen Klopp decidiera sacarlo para la felicitación y darle descanso, necesario para una figura que lo dio todo en el juego. El colombiano además del gol, fue el mejor calificado de su equipo con un puntaje de 8.4.
*Con información de la AFP.