Nike es una de las marcas más importantes en el mundo del fútbol. Zapatillas, suéteres, patrocinios a equipos importantes del mundo y además de todo eso, se han caracterizado por, según muchos internautas, sus grandiosos comerciales. El más reciente fue en la antesala del Mundial Femenino de Fútbol que se celebra este año 2023 y que tendrá la participación de la selección Colombia, que no participaba desde la edición del año 2015, donde llegaron a los octavos de final.

Las acciones de este campeonato darán inicio el próximo 20 de julio y 32 selecciones competirán para ganar el trofeo de la Copa del Mundo y varias marcas participarán y harán parte de este evento importante a nivel mundial. Nike no solo será la marca que vestirá a varios de los equipos del torneo, también tuvo la posibilidad de mostrarle al mundo lo que genera el fútbol femenino en el mundo. El Mundial Femenino de Fútbol contará con su versión más larga y con varias estrellas en los equipos.

Estados Unidos ganó con autoridad el Mundial Femenino del año 2019.

Comercial de Nike para el Mundial Femenino

Una de las empresas de ropa deportiva más importantes del planeta siempre está al pendiente de las tendencias futbolísticas, por lo que no se quiso descuidar con el Mundial de Fútbol Femenino de 2023. De esta manera hicieron un comercial de las emociones que genera el fútbol y que se traslada al año 1999, cuando Estados Unidos se consagró campeón de aquella edición. Esta es la historia de un padre y su hija, pero en medio de la celebración de la hazaña, el hombre durmió por 24 años.

La hija, quien es la protagonista del vídeo, creció y siguió viendo fútbol femenino. En esta oportunidad, la hija comienza a contar a su padre lo que ha sucedido en el mundo del fútbol desde que Estados Unidos fue campeón en 1999. El comercial destaca a jugadoras como Debhina, Alex Morgan, Sophia Smith, Kelly, Kadeisha Buchanan, Brandi Chastain y San Kerr, quienes fueron las elegidas para recordar grandes futbolistas que han sido parte de sus respectivas selecciones.

La delantera estadounidense Alex Morgan (centro) habla junto a sus compañeras de selección Megan Rapinoe (izquierda) y la mediocampista Lindsey Horan (derecha). (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) | Foto: El País

A continuación el comercial de Nike:

Colombia está con las garras afiladas para conseguir una participación histórica

Las dirigidas por Nelson Abadía están a la espera de lo que será su debut en el campeonato mundial de la FIFA a nivel Femenino. El combinado ‘tricolor’ es comandado por Catalina Usme, quien es la goleadora histórica de la selección. Además de eso, está Linda Caicedo, la jugadora de 18 años que ha podido destacar a nivel mundial y que hoy da sus mejores goles y rendimiento al Real Madrid Club de Fútbol de España.

Colombia integra el grupo H de la competición mundial y sus rivales será Corea del Sur, Alemania y Marruecos. La prioridad de la ‘tricolor’ será clasificar a los octavos de final, pues quieren superar su mejor participación, la cuál se dio en el año 2015 y donde llegaron a esa misma instancia. El debut de las colombianas será ante Corea del Sur, días más tarde, el duelo será ante Alemania y finalmente, el último duelo será ante Marruecos.

La Selección Colombia celebra un gol en un partido amistoso contra su similar de China, previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Será la tercera edición en la que Colombia participe en una cita de mayores. Por lo pronto, las jugadoras se encuentran entrenando, pues quieren hacer de Australia y Nueva Zelanda el lugar donde cumplieron con una cita para la historia. Cabe recordar que Colombia clasificó al Mundial luego de una excelente Copa América, donde jugaron la final contra Brasil, pero no pudieron gritar campeonas. Pese a eso, las ‘chicas superpoderosas’ lograron este cupo. Además podrán participar en el preolímpico a París 2024, ciudad donde se disputarán los Juegos Olímpicos.