Teófilo Gutiérrez es uno de los experimentados jugadores que aún no ha encontrado equipo para jugar en este 2024, a pesar del supuesto interés que mostró el Junior de Barranquilla de volver a contratarlo, incluso, el entrenador Arturo Reyes, salió a defender y solicitar su fichaje para la Copa Libertadores 2024, sin embargo, las directivas no están interesadas en volver hacerse con los servicios del delantero mundialista con la Selección Colombia.

Pese a que no ha encontrado un equipo. tras su salida del Deportivo Cali, no le hacen faltas ofertas, pues en las últimas horas se filtró que un gigante del fútbol sudamericano, campeón tres veces de la Copa Libertadores, ha mostrado interés en contratar a ‘Teo’.

Teófilo Gutiérrez cuando vestía los colores del Deportivo Cali en la temporada 2023-ll. | Foto: Colprensa

Desde Uruguay aseguran que el futuro de Teófilo Gutiérrez estaría ligado a Nacional de Uruguay, quienes ya tendrían la negociación adelantada para fichar al delantero.

El encargado de revelar esta información fue el periodista deportivo Sebastián Giovanelli, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter), confirmó que el club uruguayo adelanta conversaciones con ‘Teo’ para que este año se vista con los colores del ‘tricolor’

Pese a la información revelada, aún no hay mayores detalles sobre la respuesta de Teófilo Gutiérrez sobre la oferta que le habría propuesto el ‘Bolso’ para jugar en ese club en la campaña 2024, además, fuentes cercanas al jugador aseguran que el delantero está a la espera de arreglar sus problemas con los dueños del Junior para jugar el 2024 con el ‘tiburón’.

Teo aseguró que este es su último año como profesional

Mientras está en la búsqueda de un nuevo equipo. el delantero sorprendió a propios y extraños a revelar, en medio de una transmisión en una cuenta de Instagram, cuando planea retirarse del deporte.

Teófilo Gutiérrez, centro de una nueva polémica en el fútbol colombiano | Foto: El País

“Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre”, expresó el jugador, provocando cientos de reacciones de las personas que estaban viendo su video.