En la noche de este lunes (15 de julio), Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo Ramón Jamil retornaron a la libertad, luego de estar recluidos en el Centro Correcional Turner Guilford Knight, del condado de Miami, tras protagonizar un violento altercado en el Hard Rock Stadium, después que finalizó la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

Ramón Jesurún protagonizó pelea al interior del Hard Rock Stadium de Miami | Foto: captura @FoxSportsMX // Getty Images

Por su parte, Ramón Jamil Jesurún fue abordado por varios periodistas y señaló: “Muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”.

La imagen fue distribuida por un canal de noticias estadounidense | Foto: Foto: suministrada a semana-WSVN 7 News

Por último, antes de evitar más las preguntas de los medios y subirse al vehículo, Ramón Jesurún declaró: “Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”.

Informe de la Policía del condado de Miami Dade

Estas son las reseñas de la detención de Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana de fútbol y su hijo | Foto: https://www.miamidade.gov/Apps/mdcr/inmateSearch/

Asimismo, en el informe también se reveló que la hora exacta en la que fue registrado como capturado fue las 4:18 a. m. del 15 de julio de 2024, es decir, horas después de haberse culminado la final de la Copa América 2024.