En medio del desarrollo de la popular Ciclovida de Cali, la Alcaldía de Cali realizó un homenaje los deportistas vallecaucanos que dejaron en alto el nombre del departamento y la ciudad en los Juegos Paralímpicos 2024.
Se debe recordar que Colombia logró 27 medallas en el desarrollo de los Paralímpicos, de los cuales 7 fueron de oro, 7 de plata y 14 de bronce, lo que la llevó a ocupar el puesto 20 en la tabla general del medallero.
Algo destacable es que varias de esas medallas fueron logradas por deportistas vallecaucanos, de los cuales muchos nacieron o se formaron en la ciudad de Cali, por lo que la Alcaldía decidió hacerles un reconocimiento.
“No nos queda más que darles las infinitas gracias de parte de todos los caleños que hoy en día nos sentimos orgullosos de ustedes”, expresó Felipe Montoya, secretario del Deporte en Cali.
De hecho, la Alcaldía entregó algunos bonos de capital semilla (para fortalecer o emprender en un negocio) por $ 30 millones para los deportistas, además de $ 10 millones a cada uno de ellos para poder invertir en mejoramiento de vivienda.
Desde la Administración Municipal indicaron que es una gran alegría que deportistas caleños estén dejando en alto el nombre de la ciudad a nivel mundial. Además, se aprovechó la ocasión para entregar un anuncio de importancia para la capital del Valle del Cauca.
“Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo por todo el deporte paralímpico, y para eso de la mano del alcalde Alejandro Eder y del Ministerio del Deporte, ya logramos y vamos en miras de tener el primer centro de alto rendimiento paralímpico”, reveló Montoya.
Cientos de caleños que asistieron a la Ciclovida fueron testigos de este homenaje, a la par que agradecieron y reconocieron el esfuerzo de estos deportistas.