América de Cali no sale de su propio infierno. El cuadro escarlata sigue sin encontrar su rumbo y, en un partido en donde mostró un pobre juego, cayó 2-0 ante el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Al final del encuentro, el técnico César Farías y sus jugadores salieron con caras largas del campo de juego. Con esta derrota, América se queda con nueve puntos y, de momento, se ubica en la casilla número 17 de la Liga BetPlay.
Ante este desalentador panorama, el cuadro escarlata se hunde en el fondo de la tabla y los aficionados no pueden dejar de hacer cuentas para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Con nueve puntos hasta el momento, América de Cali estará obligado a sumar por lo menos 21 unidades en los nueve partidos que le faltan.
De momento, América de Cali se ubica en la posición 17 y deberá llegar a 30 unidades para poder tener un lugar seguro en los cuadrangulares finales, donde podrá competir por su anhelada estrella 16.
Esto quiere decir que América tendrá que sumar 21 puntos en los nueve partidos que le falta por disputar. Para lograr este primer objetivo, el cuadro escarlata deberá ganar siete o triunfar en seis juegos y empatar los otros tres para clasificar a los cuadrangulares. De los compromisos que le quedan a los ‘Diablos rojos’, cuatro serán en condición de local y cinco de visitante. La tarea es difícil y sus hinchas esperan que se pueda alcanzar, al menos, este primer objetivo.
A pesar de que este semestre no ha sido un fortín el estadio Pascual Guerrero, esta situación tendrá que cambiar rápidamente para los ‘Diablos rojos’ que deberán hacerse fuertes en casa. En condición de local, América recibirá la visita de Alianza FC, Boyacá Chicó, Junior y Deportivo Pasto. En estos juegos, el cuadro escarlata tiene la obligación ganar todos sus partidos para sumar 12 puntos.
De hacerse fuerte en casa, América ya tendría hecha la mitad de la tarea y lo restante tendría que conseguirlo por fuera del Pascual Guerrero. En condición de visita, América enfrentará a Fortaleza, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Once Caldas.
En este caso, los ‘Diablos Rojos’ tendrían que conseguir tres victorias o, al menos, dos triunfos y tres empates, para sumar nueve unidades y llegar al número mágico (30) para estar seguros en los cuadrangulares semifinales. Asimismo, América tiene una deuda pendiente en el torneo internacional, donde enfrentará a Alianza FC por Copa Sudamericana y una eliminación podría ser el detonante para la salida de César Farías de la dirección técnica.