América de Cali parece que rompió el ‘marranito’. El club Escarlata ha contratado dos jugadores de talla internacional, Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, este último mundialista, a los que se podría unir un jugador que disputó la Champions.
Don Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, está dispuesto a reventar el mercado de pases en Colombia con tal de darle gusto a la fiel hinchada de ‘Los Diablos Rojos’. Así lo está demostrando con la contratación de los jugadores.
Ibarbo y Cardona son las flamantes contrataciones con las que cuenta el director técnico Lucas González, quien deberá lucirse con este plantel y perfeccionar la zona defensiva, que es el talón de Aquiles en este momento porque los dos centrales titulares, Jhon García y Kevin Andrade, están lesionados y aún no han sido reemplazados.
Ni siquiera ha sido sustituido Brayan Córdoba, el zaguero chocoano de gran rendimiento en la Liga colombiana del primer semestre, quien se fue a competir al CSKA Sofía de Bulgaria, por lo que el América de Cali en los próximos días contrataría dos defensas.
Lucas González impone su Ley en el América
Para poder tener en cintura a todas estas figuras del América de Cali como el capitán Adrián Ramos, el volante español Iago Falque, el extremo Carlos Darwin Quintero, el mediocampista Edwin Cardona y el carrilero Víctor Ibarbo, más los juveniles, el técnico del América de Cali, Lucas González, ya impuso sus normas en el plantel.
De entrada el estratega bogotano González reunió a toda la plantilla para decirles qué se pretende y cómo va a ejecutar su plan de trabajo, por eso apareció la ‘Ley Lucas González’, la cual consiste en lo siguiente:
- “En el entreno hay que entrenar como se compite” , dijo Lucas González haciendo referencia a que está prohibido el suso de aretes, pulseras y cadenas.
- En el desayuno, el almuerzo o la cena durante las concentraciones, todos están obligados a presentarse a la hora estipulada, en caso contrario, habrá multas.
- “Si hay una sesión de entrenamiento que empieza a las 8:00 de la mañana, pues es a las 8:00 a.m., no es a las 8:03 ni a las 8:05 a.m.”
- “Si hay una sesión de video y es a las 6:30, la puerta se cierra y nadie entra después de esa hora”.
Jeison Murillo, quien jugó en el Barcelona, está en la mira del América de Cali
El defensa internacional colombiano con pasado en el Deportivo Cali, Jeison Murillo, es una de las opciones que maneja el América de Cali para reforzar su plantel.
Así lo confirmó el Presidente del América de Cali, Mauricio Romero, en una entrevista en el programa Los Dueños del Balón de Antena 2 Cali. “Buscamos un central por derecha. Jeison Murillo es opción”, fue lo que manifestó el dirigente Escarlata.
Jeison Murillo es un experimentado defensa central de 31 años, quien aunque se formó en las divisiones menores del Deportivo Cali, no pudo debutar a nivel profesional en Colombia.
El defensa central caleño cuenta con un amplio recorrido en Europa. Ha militado en clubes de España como el Cádiz, Celta de Vigo, U. Las Palmas, Valencia, Granada y el Barcelona.
Además, en Italia jugó varias temporadas con el Inter de Milán y con la Sampdoria.
Con el Barca fue campeón de la Liga española en la temporada 2019, aunque jugó poco porque llegó a mitad de temporada. Solo disputó dos compromisos.
En Europa jugó la Champions y la Europa League militando para el Inter de Milán, pero tuvo pocas chanches, tan solo pudo jugar en seis partidos, uno de ellos en Champions.
En su recorrido el defensa Jeison Murillo cuenta con paso por la Selección Colombia con la que jugó en las Eliminatorias a los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, además de competir en dos Copas América: Chile 2015 y Estados Unidos 2016.