Buenas noticias para el deporte colombiano. El jugador cafetero, Juan Camilo Hernández, cumple una destacada actuación con su equipo, Columbus Crew, en la Major League Soccer (MLS) y recibió un reconocimiento de la liga estadounidense.
El delantero colombiano Juan Camilo Hernández fue escogido el mejor jugador del mes de septiembre en la MLS. El atacante cafetero vive un destacado presente futbolístico en Estados Unidos y la liga de este país le ha dado un reconocimiento.
En el mes reciente que pasó, el ‘cucho’ Hernández anotó 8 goles y también entregó una asistencia. Sin duda alguna, septiembre será un grato momento para recordar el jugador colombiano, ya que durante esas semanas dio sus mejores actuaciones desde que llegó a territorio norteamericano.
El delantero colombiano fue el mejor de su equipo y el más destacado de la MLS, superando a grandes futbolistas, incluidos entre ellos la estrella argentina, Lionel Messi, quien marcó un hito al llegar al fútbol de Estados Unidos.
Ahora, el colombiano espera seguir aumentado sus anotaciones y escalar en la tabla de goleadores, donde se encuentra en la segunda posición con 14 goles, una abajo del griego Giorgos Giakoumakis, futbolista de Atlanta United.
El buen nivel de Juan Camilo Hernández lo pone como una interesante alternativa para la Selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, quien deberá anunciar, en los próximos días, los futbolistas convocados para los duelos frente a Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.
Luis Suárez habló de su lesión
Jornada agridulce para el delantero colombiano Luis Javier Suárez, quien fue protagonista con Almería que empató 3-3 con Granada, en juego valido por la octava jornada de la Liga de España.
La buena noticia para el delantero samario la dejó su presentación en el terreno de juego, luego de anotar un triplete antes de finalizar la parte inicial del compromiso. Luis Suárez celebró tres veces, en el minuto 41, 44′ y 45+2′.
Sin embargo, el partido no finalizó de la mejor manera para Luis Javier y su equipo. En la segunda parte, Granada se fue encima de Almería y logró igualar el juego, pero la peor noticia para el cafetero se presentó en el minuto 83, cuando Suárez salió en ambulancia del estadio y, posteriormente, la prensa española confirmó que sufrió una fractura de peroné.
Tras de su lesión, el atacante colombiano conversó con Blog Deportivo y entregó buenas sensaciones en cuanto al tema de su lesión, manifestando que su tiempo por fuera de las canchas sería menor al que se esperaba inicialmente.
“En este deporte estamos propensos a lesiones, desafortunadamente el día domingo piso mal y me fracturo el peroné, pero motivado desde ya, trabajando al 100 % para volver más fuerte”, manifestó inicialmente Luis Suárez.
El delantero mostró preocupación cuando tuvo que abandonar el terreno de juego. “Cuando salimos del partido, en ambulancia, sabíamos que era el peroné, pero normalmente suele ser de cuatro a seis meses y por fortuna yo creo que en dos meses y medio estaré volviendo a la cancha”, aseguró el atacante colombiano.
De igual manera, el delantero que ha sido convocado por la Selección Colombia contó que en la noche del domingo (día de la lesión) le fue difícil conciliar el sueño, debido a que había logrado cumplir uno de sus mayores sueños al marcar un triplete en una de las cinco grandes ligas de Europa, en su caso la española.
Sin embargo, su jornada terminó con sabor agridulce por la lesión sufrida, pero el atacante cafetero siempre resalta lo bueno que le pasa. “Es algo complicado, pero siempre quedándonos con lo positivo de marcar tres goles y seguir trabajando para que los goles sigan llegando”, expresó Luis Suárez, atacante que vistió las camisetas de Granada y el Marsella de Francia.