Uno de los futbolistas más experimentados de la Selección Colombia tuvo que abandonar la concentración de la Tricolor este lunes. El jugador salió del hotel en Barranquilla en una van para irse a enfrentar una situación personal.
La concentración de la Tricolor empezó desde el pasado sábado en Barranquilla, donde en la actualidad hay doce jugadores bajo el mando del seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo.
Cinco días después, el elenco nacional, orientado por el director técnico Néstor Lorenzo, encarará su segundo partido de las clasificatorias. En la segunda fecha de las Eliminatorias, Colombia tendrá que visitar en Santiago a la selección de Chile, en un duelo programado para las 7:00 p. m., hora de Colombia.
Para el inicio de las Eliminatorias, el entrenador Néstor Lorenzo acudió a hombres de experiencia como James Rodríguez del Sao Paulo, Juan Fernando Quintero del Racing de Avellaneda, Dávinson Sánchez del Tottenham, Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán, Camilo Vargas del Atlas, Wilmar Barrios del Zenit, Yerry Mina de la Fiorentina, Jefferson Lerma del Crystal Palace, entre otros.
Estas piezas las quiere unir el entrenador argentino junto a la sangre nueva, en estos dos compromisos, con jugadores como el golero Devis Vásquez, Richard Ríos del Palmeiras, Jhon Arias del Fluminense, Jhon Jáder Durán del Aston Villa, Mateo Casierra del Zenit y Jorge Carrascal, quienes jugarán por vez primera unas clasificatorias.
Este es el jugador que se retiró de la concentración de Colombia
El entrenador Néstor Lorenzo tuvo que verse obligado a dejar partir de la concentración de la Selección Colombia a uno de sus hombres de confianza para resolver una situación que beneficiará a este futbolista, especialmente, de cara al futuro de la Tricolor.
Se trata del defensa central Dávinson Sánchez, quien dejó el hotel para irse a un centro médico para hacerse unos exámenes con el fin de ser confirmado como nuevo jugador del Galatasaray de Turquía.
El futbolista de 27 años, una vez termine de hacerse estas evaluaciones, retornará al hotel de concentración para continuar la planificación de cara a lo que serán los partidos ante Venezuela el próximo jueves 7 de septiembre, y el de Chile el martes 12 de septiembre.
Dávinson Sánchez es uno de los jugadores de más recorrido en la Tricolor. Con la camiseta amarilla lleva un total de 70 partidos, en los que ha marcado tan solo un gol.
Con la Tricolor, Dávinson tuvo su primer llamado para las Eliminatorias Rusia 2018, cuando en el mes de septiembre Colombia se medía a Venezuela y Brasil. Pero su debut tuvo que esperar hasta el mes de noviembre, cuando jugó su primer partido oficial ante Argentina, duelo que perdió la Tricolor 3-0.
Además, también ha disputado un Mundial, el de Rusia 2018, en el que llegó con la Selección Colombia a los cuartos de final, siendo eliminado desde la tanda de penales por el combinado de Inglaterra. En esa Copa Mundo, el defensa central caucano alcanzó a disputar los cuatro partidos, todos de titular, pero no pudo tener el honor de haber marcado gol.