El próximo año, el Fútbol Club Barcelona conmemorará los 125 años de su fundación y con motivo de esta especial fecha diseñaron una camiseta de edición limitada.
Según informó el portal especializado Footy Headlines, la prenda de vestir está inspirada en los orígenes del equipo.
Es importante mencionar que la fundación del club de fútbol Barcelona se remonta al año 1899 y su camisa, en ese momento de la historia, estaba abotonada con el lado derecho en grana y el izquierdo, en azul. Precisamente el mismo diseño con el que trabajan actualmente para conmemorar dicha fecha.
Pero además de ellos contará con el antiguo escudo del club catalán. El Barcelona presenta esta nueva camiseta muy similar en su equipo femenino. El logo de la marca deportiva, así como del patrocinador, lucirían en color dorado.
Cabe recordar que la segunda equipación del BArcelona, para el próximo curso, incorpora el escudo anterior en honor a la temporada 1975. Sin embargo, lo que más destaca de dicha equipación será el color blanco que el Barça no viste desde 1979.
Actualmente la camiseta oficial del Barcelona cuesta 199 euros pero se desconoce aún cúal será el valor de la nueva casaca.
Historia de la camiseta del Barcelona
Los colores que hana cararterizado la camiseta del la F. C. Barcelona son el azul y granate. Muchas son las teorías sobre las causas que llevaron a los fundadores a elegir estos colores, sin embargo, el pertinente decir que no hay documentación sólidaque pueda ser considerada válida.
No obstante, la versión más creíble apunta a que Hans Gamper, fundador del club, fue quien finalmente decidió los colores a su capricho.
Lo que si está comprobado es que en el primer partido de fútbol que Gamper jugó antes de la fundación del club, vistió los colores de la actual camiseta.
Una de la teorias apunta a que Gamper escogió estos colores porque eran los mismos del equipo suizo F. C Basilea donde Gamper jugó antes de llegar a la capital catalan.
Gamper , ya que se había hecho socio del F. C. Basilea en 1896, vistiendo de azulgrana por primera vez tres años antes de fundar el Barça.
Por eso la versió de que Joan Gamper se inspiró directamente en los colores de su antiguo equipo suizo toma fuerza, sin embargo, es precisó reiterar que aún así no hay ninguna prueba documental que lo avale.
Otra versión también apunta a que Gamper eligió estos colores por ser los del escudo del cantón suizo de Tesino, donde vivia su hermana Rosa. Ambas hipótesis no son concluyentes.
El Barcelona dispone de un segundo uniforme desde el año 1913, cuando se eligieron el color blanco para la camiseta y el azul para los pantalones.
En los años 80 la firma Meyba que era el proveedor, utilizó para la segunda equipación como colores, el amarillo, el azul y el rojo, en las diferentes camisetas con una franja vertical azulgrana en su lado derecho.
Ya par los años 90, Meyba utilizó la camiseta de color naranja. Desde el verano del año 1992 hasta la temporada 1997/98 Meyba dejó paso como proveedor a Kappa y los colores se fueron variando de camiseta y pantalones, utilizando el verde, el azul, el naranja y el gris plateado.