Tras más de un año de baja por lesión, el futbolista brasileño Neymar entró el domingo en la convocatoria del Al Hilal para la visita en Liga de Campeones asiática al Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y podría jugar el lunes.
“Sé que están impacientes, yo también lo estoy, y el 21 de octubre estoy de vuelta”: en un vídeo publicado por el Al Hilal, la estrella de 32 años dice estar “lista” para volver a jugar.
Neymar, que se unió al Al Hilal saudita en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, se lesionó el ligamento cruzado y el menisco el 17 de octubre de ese año con Brasil, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 contra Uruguay.
“Sufro cada día en el que sigo apartado, es lo que más me duele”, explicó el jugador, con lágrimas, en un vídeo publicado el sábado en YouTube.
“Cada vez que me he lesionado he vuelto, y nunca lo hago a medias”, advirtió el estelar futbolista, considerado uno de los mejores del mundo de los últimos tiempos.
La ausencia de la estrella brasileña, que según los medios gana 108 millones de dólares por temporada, no ha afectado a los resultados de su nuevo club, que ganó la pasada temporada el campeonato nacional por decimonovena ocasión.
A sus 32 años de edad, el futbolista brasilero intentará retomar su gran condición futbolística, con el fin no solo de brillar en Arabia y Asia, sino de volver a vestir la camiseta de la Selección de Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas, el torneo en el que se lesionó el año anterior.
En la siguiente doble fecha de las clasificatorias, Brasil tendrá que enfrentar a Venezuela de visitante el 14 de noviembre, y luego el 19 del mismo mes recibirá a Uruguay.