El fútbol es el deporte que más despierta emociones en el mundo y a diario nos sorprende con cientos de historias en el que es protagonista de una alegría, tristeza, frustración o, incluso, hasta para evitar un secuestro de un grupo terrorista.
Esta es la historia de Ester Cunio, una abuelita argentina de la tercera edad que logró salvarse de ser secuestrada por el grupo terrorista Hamás. La mujer de la tercera edad reveló que evitó ser raptada gracias a la leyenda del fútbol Lionel Messi y su relato le ha vuelto viral.
La mujer de 90 años se encontraba en su casa cuando el grupo terrorista irrumpió de manera violenta en su hogar. Al estar acorralada por el grupo Hamas, la abuelita decidió manifestar que era de la misma tierra que el astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi.
“Siento que me golpean la puerta y son dos que me dicen: ‘¿Dónde está su familia?’. ‘Yo no tengo familia. Estoy yo sola’, le digo. ‘¿No ves? Andá a mirar”, contó la adulta mayor al medio Fuente Latina.
“Usted viene conmigo, acá va a estar todo prendido fuego”, dijo el miembro de Hamás, a lo que Ester le respondió: “’No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal’. Y agregó: “Yo hablo en argentino, en castellano’.
En ese momento, el hombre le preguntó: “¿Qué es Argentina?” A lo que ella responde: “¿Usted mira fútbol?”. “Sí. El fútbol me gusta”, relató la mujer de la tercera edad que replicó a el terrorista.
“Ahí me agarró del brazo, me dio el revólver (un rifle AK-47), me puso la mano así –con los dedos en V– y nos sacaron una foto”, manifestó la mujer. “Se fue y ahora espero que, si él sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, le pediría por mis dos nietos que están ahí. Le pediría por favor que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno David y otro Ariel Cunio”, suplicó Ester