El 2023 fue un año para olvidar en Independiente Santa Fe y sus hinchas. En la Liga BetPlay, el conjunto cardenal no logró meterse en los cuadrangulares de los dos torneos y salió anticipadamente a vacaciones, sin opciones de pelear por un titulo.

Yeison Moreno y José Aja se lamentan tras el empate de Santa Fe ante el Atlético Huila que los dejaba eliminados. | Foto: Externos COLPRENSA ©

En la Copa BetPlay, Independiente Santa Fe fue eliminado prematuramente en la ronda de cuartos de final. En esta fase, Deportivo Pereira fue el responsable del fracaso del cuadro cardenal al derrotarlo por un marcador global de 2-0.

Con más dudas que certezas, Independiente Santa Fe cierra el año en el que sus hinchas fueron víctimas de burlas por las presentaciones y resultados del equipo. Debido a esto, los aficionados esperan que para la otra temporada todo cambie.

Pablo Peirano, entrenador de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Bajo este panorama, Independiente Santa Fe empieza a planificar lo que será la próxima temporada con la llegada de nuevos jugadores para el siguiente año en busca de mejores resultados.

En las últimas horas, el periodista deportivo Sebastián Vargas dio a conocer que Independiente Santa Fe tiene interés en fichar a un volante colombiano que actuó en el extranjero durante la última temporada. El futbolista llegaría a suplir una de las dos bajas que dejaron las salidas de Christian Marrugo y Fabián Sambueza.

De acuerdo con Vargas, “el volante , Andrés “rifle” Andrade, es una posibilidad de contratación para Independiente Santa Fe”. La noticia fue compartida en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Andrés Andrade vistiendo la camiseta de Alianza Lima. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Asimismo, se pudo conocer que, en este momento, el jugador se encuentra con una lesión de rodilla y podría recibir el alta médica en el mes de enero de 2024.

En su última temporada, Andrés Andrade actuó en el Alianza Lima de Perú, donde jugó 16 partidos en los que marcó dos goles y entregó tres asistencias. El volante, de 34 años, llegó a los blanquiazules desde Atlético Nacional y podría arribar como agente libre a Independiente Santa Fe.