Italia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Inglaterra por 2-1 (parcial 1-1), en uno de los encuentros correspondientes a los octavos que se disputaron este miércoles.
En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).
No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.
Así, Italia, que había accedido como segundo del Grupo D, se cruzará con Colombia en los cuartos de final.
Colombia goleó a Eslovaquia
Con una ráfaga electrizante en el inicio del segundo tiempo, en los que marcó tres goles en los primeros seis minutos, Colombia goleó el miércoles a Eslovaquia por 5-1 y calsificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.
En el estadio Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste), el seleccionado cafetero fue de menos a más en el primer tiempo, en el que le tomó un rato acomodarse al planteo eslovaco, aunque después de la media hora empezó a llegar con peligro.
La resistencia europea se derrumbó en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia abrió la cuenta tras un error en la salida que aprovechó Oscar Cortés (47) y de inmediato aumentó por medio de Yaser Asprilla (49) y un doblete de Tomás Ángel (51 y 62).
El hijo del exdelantero internacional cafetero Juan Pablo Ángel anotó el tercero con un zurdazo esquinado luego de una gran jugada individual y asistencia de Johan Torres y el cuarto tanto con una definición entrando en diagonal de izquierda a derecha.
Timotej Jambor (81) marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90+3) firmó su doblete para el 5-1 definitivo de Colombia.
Brasil avanzó de ronda
Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó el miércoles a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.
En el estadio de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, la Canarinha se puso en ventaja con goles de Marcos Leonardo (10, de penal) y del capitán Andrey Santos (31) y dominaba el trámite hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión del central Robert a los 38 por falta de último recurso.
Dominó Túnez en la segunda parte ante una selección verdeamarela que le cedió la iniciativa pero de contra aumentó por medio de Matheus Martins (90) y Andrey Santos (90+10), la figura del partido.
Mahmoud Ghorbel (90+13) anotó el descuento tunecino en la última acción del cotejo.
En cuartos de final, Brasil jugará el sábado en San Juan (oeste) contra Israel, que consiguió el martes su boleto al vencer por 1-0 a Uzbekistán.