Un seguidor del Sevilla fue expulsado este sábado 21 de octubre del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán donde se jugaba un partido de la Liga Española entre el Sevilla y el Real Madrid. Juego que finalizó con un empate a un gol.

El hincha presentó comportamientos racistas y xenófobos contra el delantero brasileño Vinicius, quien se desempeña como delantero del Real Madrid.

Vinicius Jr | Foto: 2023 Getty Images

El club sevillano también dijo que quiere colaborar con la justicia “para erradicar estas actitudes, que no representan a los aficionados de un club como el Sevilla”.

En imágenes publicadas por la prensa española se ve a un hombre hacer gestos de mono en dirección a Vinicius Junior, víctima de ataques racistas en varios partidos de la temporada anterior.

Reacciones

El futbolista brasileño Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, abogó por “que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez por todas”, pues a su juicio eso “sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030″, a colación de haber sufrido improperios racistas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vinicius Jr en el partido de Real Madrid contra Valencia CF. | Foto: Getty Images

La cara del racista hoy está plasmada en las páginas web, como en otras muchas ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente”, comentó Vinícius desde su cuenta oficial en la red social X (antigua Twitter).

El delantero merengue sí alabó la respuesta del club hispalense para identificar, expulsar del estadio y denunciar a un aficionado debido a su comportamiento racista durante el partido ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 10 en LaLiga EA Sports. “Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”, describió Vinícius.

“Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que lo eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”, prosiguió el ‘7′ del Real Madrid.

Por último, y pese al tono conciliador de su mensaje, el jugador brasileño dirigió una ‘puya’ a las instituciones pertinentes. “Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...”, concluyó en su comentario.

Una cadena de agresiones racistas

El jugador de origen brasilero desde que llegó al fútbol español ha sido víctima de una serie de agresiones racistas.

Empezando el año la liga de fútbol profesional de España, “La Liga”, anunció la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato perdido (1-0) en Mallorca.

En ese entonces se difundieron unas imágenes a través de la cadena española DAZN, en las que se escuchaba al menos a un espectador llamar al brasileño “mono”.

El Real Madrid denunció ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas recibidos por su delantero brasileño Vinícius Junior en la derrota contra el Valencia (1-0) considerándolos un “delito de odio”. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

“No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta ya, parar el partido y nos vamos para casa”, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Valladolid.

Vinicius declaró ante la justicia el pasado 5 de octubre en una investigación por los insultos racistas que recibió en Valencia el 21 de mayo

Con información de agencias