Cada día que pasa se conoce un nuevo capítulo de la ‘película’ de Dani Alves, quien se encuentra en Barcelona en prisión por un supuesto caso de violación sexual de la que él es victimario. Esta vez, el cambio que está dando su caso lo favorecería, porque la víctima se retractó de una petición inicial.

Desde el inicio del juicio judicial que atraviesa Alves se ha hablado de una importante suma de dinero para indemnizar a la mujer español, pero ella en un juicio se negó a recibirlo.

Joana Sanz asegura que no se va a divorciar del brasileño, a pesar de que están separados. | Foto: Captura video @dviernestv // Getty Images

El medio español en su sitio web relevó que en el documento la abogada afirma que su defendida “no era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada”.

Además, durante todo este tiempo la víctima se ha visto envuelta en “un deterioro importante en diversas áreas del funcionamiento diario”, asegura la defensa, haciendo referencia a que la mujer español está desempleada y ha visto afectadas sus arcas.

Dani Alves ha sido considerado uno de los mejores laterales en la historia del fútbol. | Foto: Instagram @danialves

El medio Vanguardia también ha detallado que los abogados de ambas partes, con pleno conocimiento de la Fiscalía, están llegando a unos acuerdos que beneficiaría al exfutbolista.

En la actualidad el exfutbolista brasilero Dani Alves ha pagado 150.000 euros para la víctima, esto por una exigencia que le impuso la Fiscalía, mas no hace parte de la indemnización.

La Fiscalía pide igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla con la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.