La etapa de James Rodríguez con el Sao Paulo de Brasil estaría llegando a su final. El ‘10′ de la Selección Colombia no es tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldía, quien no lo ha llamado a las convocatorias del equipo en el torneo local e internacional.
Ante este panorama, desde Brasil aseguran que el volante saldría en junio. Sin embargo, desde la dirigencia del equipo paulista no han recibido ofertas por el jugador, pero son optimistas a que se active el mercado, tras la Copa América y los partidos de la Selección Colombia, donde James destaca y es figura.
“Ante la dificultad para decidir el futuro del jugador, que tiene un salario alto y cantidades del pasado aún por recibir, el tricolor ve la Copa América como una buena vitrina para que el colombiano reciba una propuesta”, contó Globo Esporte.
A pesar de eso, la periodista de Win Sports y Teleantioquia Deportes, Sheyla García, reveló que James Rodríguez ya tiene todo muy avanzado para regresar al fútbol de Europa. La información fue entregada en el programa Hablemos de juego, que hace junto a su colega Juan Felipe Cadavid en el canal de YouTube.
“James, es un hecho. Están buscando negociar en São Paulo el tema de unos dineros altos que el club le deben a él desde su llegada. Por eso han partido muchas cosas de exponerlo, los técnicos, los varillazos. Aunque digan que era lo mismo en otros clubes. Aunque era así, no era tan obvio tener problemas en los primeros partidos”, expresó la periodista que contó lo que sería el futuro del jugador colombiano.
Sheyla García reveló: “James no va a seguir allá porque siempre ha tenido claro que su prioridad es volver a Europa y tiene algo muy encaminado. Faltan algunas cosas más allá de exámenes médicos. Pero a hoy la oferta más cercana de James para seguir en competencia está en Europa y España. Va muy avanzada y ojalá se le dé”.
Recordemos que James ya tiene experiencia en la Liga de España. Luego de su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, Rodríguez llegó al Real Madrid, equipo en el que estuvo desde ese año en el 2019, donde fue titular en las primeras temporadas, pero luego fue perdiendo protagonismo.