Tras la explosión de alegría por la próxima llegada de Lionel Messi, los aficionados de Miami aún tendrán que esperar para presenciar el debut del ídolo argentino con el uniforme del Inter local, que difícilmente se producirá antes de finales de julio.
A la bienvenida se sumaron las estrellas de los otros equipos deportivos de Miami como Jimmy Butler, que estos días comanda a los Heat en las Finales de la NBA. Sin embargo, el propio Messi puntualizó en su entrevista a los diarios barceloneses Sport y Mundo Deportivo que el acuerdo con el Inter Miami no está “cerrado al 100 %”.
Culminar estas complejas negociaciones, en las que hay más partes involucradas, y los compromisos del jugador con la selección argentina son las razones por las que los aficionados de Miami deberán armarse de paciencia. Aún queda mucho trabajo por hacer para el acuerdo, dijo a la AFP una fuente con conocimiento de las negociaciones.
El jugador, que hasta este mes pertenece al Paris Saint-Germain, tiene primero que firmar un contrato para unirse a la MLS y eso puede ser un proceso largo, dada la singular estructura y reglamentos de la liga norteamericana.
Pero ahora, la llegada del astro argentino estaría acompañada por un viejo conocido del ‘10′ de la albiceleste. Se trata del mediocampista español Sergio Busquets, quien jugó su última temporada en el fútbol de alto nivel con el F.C. Barcelona, y ahora es una de las piezas que buscar el conjunto norteamericano para reforzar la plantilla.
En caso de llegarse a dar el traspaso del español, que llegaría libre, ya que el proximo 30 de junio vence su contrato con el club español. Y eso sería otro duro golpe al fútbol árabe, ya que inicialmente la Liga de Arabia quería inicialmente contar con Messi en su torneo.
Hay que esperar que nos deparará el proximo mercado de pases que, iniciará el 1 de julio hasta agosto y septiembre -aunque ya empezó con algunas transferencias, que apenas se podrán notificar ante la Uefa en esas fechas-, para esperar sí el español llegará al fútbol de la MLS, o al fin de inclinará para la Liga de Arabia.
Argentina venció a Indonesia sin Messi
El seleccionado argentino, actual campeón del mundo, superó al de Indonesia por 2-0 (parcial 1-0), en un cotejo amistoso disputado este lunes en el estadio Gelora Bung Karno en Yakarta ante unos 60.000 espectadores.
Para este cotejo, la Albiceleste no contó con la presencia de varios de sus titulares habituales, entre ellos el estelar Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
“Las sensaciones son positivas, [el partido] lo sacamos adelante porque el rival para muchos no era conocido, pero se vio lo que era jugar acá, y los chicos lo afrontaron con buena actitud. No era una fecha fácil para jugar [por el final de la temporada]. Estoy satisfecho de lo que hicieron mis jugadores”, aseguró el entrenador argentino Lionel Scaloni.
Así, Argentina cerró su gira por Asia con dos victorias, con saldo favorable cuando tuvo al astro Lionel Messi, y con algunas pruebas que buscó Scaloni, ya con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en septiembre próximo.