Con algunas ligas en receso y otra más en marcha, los equipos siguen buscando futbolistas que lleguen a aportar a sus equipos y los jugadores colombianos son grandes opciones en el mercado de fichajes debido a su adaptabilidad al juego.
Este el caso del delantero colombiano Roger Martínez, quien tuvo una destacada actuación en la liga de México, sin embargo, salió del América y quedó como agente libre llamando el interés de varios equipos que solo tendrían que negociar con el jugador y no llegar a un acuerdo entre clubes.
Aunque en un principio el interés del jugador nacido en Cartagena era dar al salto a Europa, parece que no llegaron las ofertas desde ese continente. Sin embargo, habría llamado la atención de dos equipos de una liga en donde jugó.
Racing de Avellaneda y Boca Juniors de Argentina eran los equipos interesados en fichar al delantero colombiano, De igual manera, de acuerdo con los medios de ese país, Roger Martínez ya habría tomado una decisión y estaría de regreso.
De acuerdo con TyC Sports, “el delantero colombiano Roger Martínez volverá a Racing en este mercado de pases luego de quedar libre del América de México a sus 29 años y será refuerzo del equipo que dirige Fernando Gago para la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores”.
De esta manera, Roger Martínez regresará a Racing de Avellaneda, donde tendría su segundo ciclo. Además, enfrentará a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.
De igual manera, el citado medio aseguró: “la próxima semana el atacante viajará al país (Argentina) y luego de realizarse la revisión médica firmará un contrato por 18 meses, por lo que oficializará su retorno a la Academia”.
Roger Martínez, quien ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, llegará a Racing, donde debutó en 2013 con tan solo 19 años, en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. El delantero cafetero será la segunda contratación luego de Agustín Almendra.
Mateo Casierra no le quita los ojos a la tricolor
De a poco empiezan a comenzar las temporadas de fútbol en Europa. Una de las primeras en iniciar competencias fue la Liga Premier de Rusia y un colombiano se destacó con su equipo en la primera jornada del torneo.
El protagonista del partido fue Mateo Casierra, quien fue titular y anotó dos goles para darle la victoria, el Zenit de San Petersburgo, donde también actúa el volante colombiano Wilmar Barrios, quien también hizo parte del equipo inicialista.
El Zenit iniciaba la defensa del título, el cual ha ganado cinco veces seguidas, visitando Nizhni Nóvgorod por la primera fecha de la liga de Rusia. El encuentro inició muy parejo y al termino de la primera parte el marcador permanecía 0-0.
Sin embargo, al minuto 50 del compromiso, el elenco local se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Viktor Alesandrov. Esta situación fue aprovechada por el equipo de los colombianos y allí el delantero ex Deportivo Cali sería la figura.
Siete minutos después de la expulsión, Mateo Casierra tomó un rebote que quedó dentro del área y sacó un remate que fue imposible de atajar para el portero local. 1-0 y el Zenit hacía sentir su ventaja numérica en el campo de juego.
Luego de anotar, los equipos salieron a abrazar al delantero colombiano. Instantes después, Mateo Casierra y Wilmar Barrios se tomaron de los brazos y realizaron un pequeño baile dando una calurosa celebración a los hinchas.
A menos de 10 minutos para el pitazo final, Casierra se paró dentro del área, recibió un centro desde el costado derecho de la cancha y conectó un cabezazo para mandar la esférica al fondo de la red. Doblete para el colombiano y tres puntos en el arranque para el campeón de la liga rusa.
De esta manera, Mateo Casierra empieza a sumar puntos para ser tenido en cuenta por el profesor Néstor Lorenzo para que lo llame a la Selección Colombia, donde debutó y marcó un gol en el juego amistoso frente a Irak.