Pep Guardiola expresó este viernes sus dudas sobre si Erling Haaland jugará el Mundial de Clubes, que ya se está disputando, y de momento el delantero debería perderse el partido de este sábado en casa del Manchester City contra el Crystal Palace, en la Premier League, por lesión.
El máximo goleador del City, quien ha marcado 19 goles esta temporada, se perdió la victoria frente al Luton el pasado fin de semana y el triunfo sobre el Estrella Roja de Belgrado de entre semana en la Champions, debido a una lesión en el pie. Ha estado recibiendo tratamiento en Marbella, en el sur de España.
“Haaland llegó hoy (este viernes), los médicos le verán y sabrán cómo se encuentra” dijo Guardiola este viernes.
“No es una fractura, es sólo estrés. Algunos jugadores se recuperan más rápido, a otros les cuesta más. Día a día, semana a semana veremos cómo se siente. En el momento en el que ya no sienta dolor, jugará”.
El City, vigente campeón de Europa e Inglaterra, tiene que viajar a Arabia Saudita después del partido del sábado para buscar sumar el Mundial de Clubes a su triplete de trofeos de la pasada temporada.
El Mundial de Clubes 2023 que se está disputando en Arabia saudita, ya dio su primer golpe, luego de que el León de México cayera ante el Urawa de Japón.
Tras un partido igualado, sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en Yeda, Arabia Saudita, un gol del neerlandés Alex Schalk a los 78 minutos le dio la victoria al equipo ‘Nipón’, y de paso sepultó la ilusión del equipo mexicano de convertirse en el primer club de su país en conquistar el Mundial de Clubes.
*Con información de AFP