Barcelona es uno de los equipos más importantes a nivel mundial y se encuentra en uno de su mejores momentos de la temporada. A nivel local, se ubica en los primeros lugares de la tabla y en la Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, es líder de su grupo.
Sin embargo, estas no son las únicas razones de alegría para sus aficionados en Latinoamérica. En las últimas horas se dio a conocer que una empresa colombiana es nuevo patrocinador del equipo español.
La empresa en mención es Rappi, compañía creada en el año 2015 en Colombia, que es el nuevo patrocinador oficial del Barcelona en esta parte del mundo. El acuerdo le permitirá usar la imagen del equipo y sus futbolistas en las siguientes campañas.
Por medio de comunicado de prensa oficial, el cuadro catalán informó: “este nuevo acuerdo se extenderá hasta junio de 2026 y otorga a la compañía la categoría de Official Partner del FC Barcelona en el territorio de Latinoamérica y, en exclusiva, la de Official Delivery Partner del FC Barcelona para los primeros equipos masculino y femenino” en países como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador”.
De igual manera, Barcelona le aseguró a sus hinchas en Latinoamérica que “este acuerdo ofrecerá experiencias innovadoras y únicas a la afición culé con el objetivo de construir una conexión emocional auténtica y de larga duración con el público que vive esta pasión de manera característica”.
Asimismo, Rappi, a su vez, tendrá visibilidad “en varios activos del club, como la pantalla LED del perímetro del campo de juego y podrá acceder a espacios de hospitality del Estadio Olímpico y del Spotify Camp Nou”.
Por su parte, el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, se mostró feliz por el acuerdo con la reconocida multinacional colombiana y aseguró “el Barça tiene un gran número de seguidores en América Latina, especialmente en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Algo que constatamos con los datos de nuestra audiencia en televisión y en las redes sociales y que posiciona a América Latina como una de las regiones del mundo con más seguidores del club”.
Entretanto, el director de marketing de Rappi, Kartik Gandhi, explicó los objetivos que buscan con ser patrocinadores oficiales del Barcelona y manifestó: “hay pocas marcas que sean tan fuertes como el FC Barcelona, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Por otra parte, Rappi es una de las marcas más reconocidas y universales de América Latina. Estamos muy emocionados de desarrollar una asociación que combine la fuerza de ambas marcas y responda a las necesidades del cliente final y del fan”, expresó.
Barcelona y Real Madrid se enfrenta en un nuevo clásico
El Real Madrid visita el sábado (28 de octubre) al Barcelona en defensa de su liderato liguero, al que apuntan los azulgranas en la 11ª fecha del campeonato español, con el Girona mirando de reojo a la capital catalana.
El equipo merengue es líder de La Liga con un punto de ventaja sobre el Barça, tercer clasificado, que llega al Clásico mirando a su enfermería con la esperanza de recuperar a algunas de sus figuras lesionadas. Futbolistas como Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri o Frenkie de Jong, no estuvieron el miércoles en la victoria sobre el Shakhtar Donetsk en Champions (2-1).
El siempre caliente Clásico español llega en medio la polémica de las últimas semanas por las quejas del Real Madrid por los arbitrajes y los videos de la televisión del club merengue sobre los jueces que les pitan.
Ante este escenario, el martes antes de la victoria contra el Sporting de Braga en Champions, Carlo Ancelotti manifestó: “tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más, a veces un poco menos”.
Por su parte, Xavi Hernández, entrenador del Barça, aseguró: “no me gusta que se les condicione (a los árbitros). Es un trabajo muy difícil. Se equivocan, a veces en favor, a veces en contra. Les tenemos que ayudar”.