Terminó, satisfactoriamente, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 para el Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña’ acabó en la primera casilla de la zona A con 13 puntos, y en la última fecha goleó, en casa, al Always Ready de Bolivia (4-0).
El partido entre el DIM y el ‘Albirrojo’ se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de mayo. Los tantos del ‘poderoso’ llegaron por obra de Ménder García, Brayan León, Yairo Moreno y, en contra, por parte del portero argentino, del Always Ready, Alain Baroja.
Por supuesto, desde la tribuna del estadio Atanasio Girardot bajó el ‘ole’ por parte de los aficionados, que veían cómo su equipo ganaba, gustaba, goleaba y se quedaba con el primer lugar del grupo, lo que le permite avanzar directamente a los octavos de final.
Pues bien, al técnico del Medellín, el uruguayo Alfredo Arias, no le gustó para nada ese gesto y se volteó a la tribuna, pidiéndoles que pararan. De hecho, en diálogos con ‘DSports’ post-partido, el estratega amplió más su reacción ante el ‘ole’.
“He pedido que no. Yo sé que la gente quiere demostrar, pero yo creo que la palabra respeto, en esta vida, la tenemos que volver a poner ahí arriba, como nos enseñaron nuestros mayores, y eso es una falta de respeto porque el equipo que está siendo goleado se siente más dolido”, arranco afirmando Arias.
Luego, amplió: “Uno nunca puede olvidar, como ser humano, que puede estar en ese lugar. Yo me di vuelta y empecé a decir que no. Creo que muchos lo vieron porque ya no hicieron más ‘ole’ (...) además expones a tus jugadores a que les peguen una patada, los lesionen... no sirve para nada el ‘ole’, no se quién lo inventó, pero el que lo hizo inventó algo que no sirve para nada”.