De las dificultades a una situación mucho mejor. Así se podría calificar el paso dado por el volante Kevin Velasco, quien jugará la próxima temporada en el fútbol mexicano.
Velasco estuvo en el Deportivo Cali y le tocó una última etapa muy compleja por la dura crisis económica del equipo azucarero, pero se mantuvo firme hasta el punto de renovar contrato y permitir que a la institución le entrara un dinero por su paso al Puebla.
El volante vallecaucano, a pesar de las deudas que mantenía la directiva verdiblanca con los jugadores, fue uno de los más destacados del Deportivo Cali en un semestre para olvidar.
Los azucareros protagonizaron una floja campaña al no clasificarse a los cuadrangulares semifinales, lo que también resintió las arcas del equipo porque dejó de percibir dinero por concepto de taquillas en una etapa decisiva de la Liga.
Consumado el fracaso, se habló de renuncia de jugadores por la difícil situación del Deportivo Cali. Sin embargo, en un acuerdo con los directivos, Velasco renovó su contrato con la promesa de que le permitieran ir al exterior y así el equipo ganara un dinero por la transferencia.
El jugador firmó un contrato de un año con el Puebla de México a cambio de 200 mil dólares para el Deportivo Cali. El convenio con el equipo mexicano dice que si Velasco juega el 65 % de los partidos, el Puebla estará obligado a ejercer la opción de compra que ronda el millón de dólares.
Deportivo Cali se reservó un 20 % de los derechos del jugador en caso de que se presente la oportunidad de ir en venta a otro equipo mexicano o del exterior.
Por lo pronto, al jugador se le ha visto alegre en los entrenamientos que adelanta el Puebla, compenetrado con sus nuevos compañeros y viviendo una historia muy diferente a la que le tocó en la última etapa con el Deportivo Cali.
“Tenía varias ofertas del fútbol mexicano, no solo Necaxa. Me decidí por Puebla por la forma como llegaron a mí. Me mostraron el proyecto deportivo, tanto de su director como del cuerpo técnico. Me hicieron una propuesta muy linda para mí. Le agradezco a la junta directiva por haberme cumplido el sueño. Era un deseo. Lo que me dijeron me llenó mucho y por eso con mi familia se tomó la decisión”, dijo Velasco en el programa Zona Libre de Humo.
En territorio azteca espera mejorar sus números y eso lo podría lograr con la tranquilidad de que está en un equipo que económicamente responderá por lo prometido.
Una campaña gris
En la Liga MX, Puebla terminó en el puesto 11 de la tabla de posiciones con solo 20 puntos en 17 partidos durante la primera fase de todos contra todos.
En los play-off su rival fue Tigre UANL, que lo derrotó y lo dejó por fuera de cualquier posibilidad de avanzar a instancias decisivas en la Liga mexicana.
El nuevo entrenador de Kevin Velasco será el argentino Nicolás Lacarmón, quien también llega para tratar de escribir una nueva historia para el equipo de la franja. En el onceno manito, el volante colombiano tendrá como compañero a un viejo conocido del fútbol cafetero: se trata del arquero paraguayo Anthony Silva, quien pasó por el Deportes Tolima e Independiente Medellín.
Por el Puebla de México han pasado muchos jugadores colombianos como Mauricio ‘Chicho’ Serna, Luis Gabriel Rey, Franco Arizala, Frankie Oviedo, Gerardo Bedoya, Eulalio Arriaga, Efraín Cortés, John Pajoy, Cristian Marrugo y Brayan Angulo, entre otros.
En la temporada que terminó recientemente estuvo Ómar Fernández, pero regresó al equipo dueño de sus derechos deportivos.