Tras sufrir dos caídas en sus pruebas de este jueves en la disciplina de BMX, el colombiano Carlos Ramírez quedó fuera de la competición y con lesiones de gravedad.
“Lastimosamente, terminamos participación con dos caídas bastantes fuertes, pero gracias a Dios estamos buen... una mano quebrada, pero bueno, después de la primera caída nos paramos con muchos dolores, quise dar lo mejor de mí, íbamos bien, pero esto es BMX”, comentó.
Es importante recordar que el colombiano cayó cuando el chileno Mauricio Molina le cerró el paso en la recta final, lo mismo que el neerlandés Jaymio Brink, provocando que se fuera de frente y saliera de la competencia.
Pajón clasificó a la siguiente ronda
La bicampeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2016, y subcampeona en Tokio-2020, solo pudo ser 14ª al término de las tres series clasificatorias de cuartos, un puesto por detrás de Bolle, y uno por delante de la brasileña Paola Reis, por lo que las tres sudamericanas debieron pasar por un repechaje, entre las clasificadas entre el puesto 13 y 20, en el que Pajón fue la más rápida, con Bolle tercera, y Reis finalmente eliminada.
El viernes, la estrella colombiana buscará una cuarta medalla olímpica.
“Mañana sé que me va a tocar un carril por fuera, por el repechaje de hoy, pero estoy saliendo bien, tengo que leer mejor la carrera, enfocarme en llegar al primer peralte, es una pista muy corta en la primera recta, y hacer buenas vueltas”, declaró en zona mixta.
Entre los hombres, el ecuatoriano Alfredo José Campo y los colombianos Diego Arboleda y Mateo Carmona se clasificaron poco antes a semifinales por la vía rápida.