América de Cali sigue de capa caída y este miércoles - 6 de marzo - agravó su crisis deportiva al caer ante Alianza FC y quedar eliminado de la Copa Suramericana 2024.

Los dirigidos por César Farías cayeron ante el conjunto de Valledupar por un marcador de 2-1. Emerson Batalla (21′) y Reyscer Colpa (47′) anotaron los goles que representaron la clasificación del elenco aliancista a la fase de grupos del certamen continental.

América cayó 2-1 frente a Alianza FC | Foto: Colprensa

Este nuevo fracaso a nivel internacional no solo afecta en lo deportivo, sino también en lo económico, pues el equipo escarlata dejó de recibir una buena suma de dinero por no acceder a la fase de grupos del torneo continental.

Por participar en los torneos internacionales y ganar partidos, la Conmebol entrega ciertos premios económicos. siendo así las cosas, el conjunto escarlata perdió la suma de 900 mil dólares por no acceder a la fase de grupos, además de los 300 mil que ingresan por partido de local y sumado a los 100 mil dólares adicionales que dan por cada victoria.

La petición de Iván Mejía a Tulio Gómez

Este nuevo fracaso ha generado un sinfín de criticas por parte de la afición y de algunos periodistas deportivos, que no solo cuestionan al entrenador César Farías, sino también a la directiva, en especial a Tulio Gómez y a su hija Marcela.

Uno de ellos fue el reconocido periodista Iván Mejía, que pese haberse retirado de los medios usa sus redes sociales para opinar de la actualidad del fútbol colombiano.

Iván Mejía, enfático con el presente de la Liga BetPlay. | Foto: YouTube - 'Vanguardia'

Mejía mandó duras críticas contra los dos máximos directivos del club, incluso, le pidió a Tulio que venda al equipo, debido al pésimo momento que está viviendo.

“Una pregunta: ¿el ridículo y el fracaso que está viviendo América es de Tulio o la niña Marcela? Tulio, este negocio no camina y usted como buen negociante debe saber que es hora de vender y marcharse. No nos atormente más, ya estuvo bien”.