Cali se ha convertido en una ciudad deportiva en donde se realizan importantes eventos locales, nacionales e internacionales, en los que participan la comunidad masivamente y este domingo, 6 de octubre, desde las 6:30 am, los amantes al atletismo podrán participar de una nueva carrera.
Se trata de la carrera 4.2K El Morro Río Meléndez, organizada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la ciudad, que será gratuita y la quinta que realiza en lo recorrido del año.
Para la competencia atlética podrán participar 2.500 personas. De esos, 800 estarán destinados a los beneficiarios del programa ‘Carreras y Caminatas’. Las personas interesadas en ser parte de la prueba, deben ingresar a las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación y buscar el link de la inscripción que será gratuita.
Una vez hecho ese proceso, la organización hará un sorteo y luego le informará por un mensaje de texto a las personas que podrán correr la prueba atlética.
“Será una carrera dura físicamente, porque involucra ese componente de loma y de ‘trail’, pero estoy seguro de que nos la gozaremos como lo hicimos con la carrera de las ‘Tres Cruces’. Muchos caleños conocerán este gran pulmón del sur de la ciudad. Aquí lo que involucramos realmente es poder reconocer estos espacios, a nuestra ciudad, disfrutarla, caminarla, en este caso correrla, para poder volver a sentirnos orgullosos de ser caleños, que es la tarea que nos ha puesto el alcalde”, contó el secretario Felipe Montoya.
Una vez que le confirme que estará en el punto de salida, deberán reclamar su kit el sábado 5 de octubre entre las 8:00 am, y las 4:00 pm, en el estadio de atletismo Pedro Grajales.
Los participantes deberán de estar a las 6:00 am, de este domingo para iniciar media hora después la carrera que saldrá desde el Centro de Integración y Desarrollo Social (CIDES); luego descenderá hacia Meléndez; más adelante subirán al cerro El Morro para bajar y bordear el gran malecón del río Meléndez y cruzar la meta en CIDES.
En ese trayecto, los participantes apreciarán la fauna, flora y disfrutarán del aire libre en ese pulmón que tiene la capital vallecaucana.