El equipo de Sao Paulo y sus hinchas terminaron de gran manera la temporada. El conjunto paulista se salvó del descenso y logró ganar la Copa de Brasil, torneo que lo clasificó a la Copa Libertadores de 2024.
Por este motivo y con el objetivo de ser protagonistas en el torneo de clubes más importante del continente, la dirigencia de Sao Paulo ya empezó a planificar lo que será la temporada 2024 bajo el mandato del técnico Dorival Júnior y presentó a su primer fichaje que sería competencia para James Rodríguez.
Por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, Sao Paulo anunció: “el Tricolor acordó fichar al mediocampista Damián Bobadilla, de 22 años, quien fue uno de los destacados de Cerro Porteño en 2023″.
De acuerdo con la información de la prensa paraguaya, Cerro Porteño habría vendido el 60 % del jugador al Sao Paulo por un poco más de tres millones de dólares y conservó el otro 40 % para futuras transferencias.
De igual manera, el joven volante paraguayo, que ha jugado en la selección de su país, firmó su nuevo vinculo laboral por cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2027.
En su última temporada, Damián Bobadilla jugó 50 partidos y marcó 13 goles, contando Liga, Copa Libertadores, Copa Paraguay y un compromiso amistoso con la Selección Sub-23 de su país.
Con este fichaje, una vez más, se levantan los rumores sobre la continuidad del colombiano James Rodríguez en Sao Paulo. Hace algunos días, el volante fue tema principal en los medios por su posible salida.
Desde su llegada a territorio brasileño, James Rodríguez ha sido vinculado con equipos como Flamengo o Fluminense. Además, desde argentina, aseguran que Juan Román Riquelme, tras ser reelegido presidente de Boca Juniors, lo quiere en su equipo.
Por otra parte, en los últimos días, James Rodríguez ha recibido malos comentarios por algunos exjugadores e ídolos del Sao Paulo. Diego Lugano y Luis Fabiano no se mostraron contentos con la actuación del volante colombiano en el equipo paulista.