Jürgen Klopp es uno de los técnicos más importantes del último tiempo, gracias a las buenas actuaciones de los equipos que dirigió y con los que conquistó los títulos más importantes. Asimismo, el entrenador alemán se siente sin energía y se tomaría un descanso.
A finales del mes de enero, Klopp sorprendió a propios y extraños luego de anunciar que dejará de ser el técnico del Liverpool al final de esta temporada. Desde que se dio ese anunció, varios son los equipos que se han interesado por contratar sus servicios.
A pesar de eso, el entrenador ha sido muy claro en que quiere tomarse un año sabático, luego de estar al frente por más años en el Liverpool, equipo al que devolvió a la elite del fútbol local e internacional. Este tiempo ha sido de mucho desgaste para Klopp, quien tiene el deseo de recargar energías para el próximo desafío en su carrera.
Con este panorama y consciente de esa necesidad, la Selección de Alemania ha mostrado interés por fichar a Klopp, a quien le tendría la paciencia necesaria para esperarlo y poderlo vincular para que lidere el proyecto al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
De acuerdo con la información del portal Football Transfers, la Federación Alemana de Fútbol (DBF, por sus siglas), planea y espera que suceda una situación similar a la de Pep Guardiola, quien también tomó un tiempo de descanso luego de dejar al Barcelona para regresar al banquillo técnico y cosechar éxitos con el Bayern Múnich y el Manchester City.
Además de esto, Jürgen Klopp ha manifestado su deseo de dirigir algún día a la Selección de Alemania. Con este interés desde ambas partes, desde el ‘Mannschaft’ desean esperarlo para que pueda llegar con las fuerzas renovadas y dirija a los ‘Germanos’.
Resta esperar si se da este movimiento en el mercado de fichajes. Por lo pronto, Jürgen Klopp se enfoca en terminar de la mejor manera la temporada, en la que lucha por los títulos de la Premier League, la FA Cup y la Europa League, luego de ganar la Copa de la Liga el pasado mes de febrero.