La partida del colombiano Jhon Jáder Durán del Aston Villa sigue dando de qué hablar. Esta vez el que se pronunció fue el técnico del equipo inglés, Unai Emery, quien mostró su enojo porque Jhon Jáder Durán aceptó la multimillonaria oferta del Al Nassr.
El joven jugador de la Selección Colombia, Jhon Jáder Durán, fue anunciado este viernes por el equipo árabe, Al Nassr, como su nuevo fichaje, para unirse en la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, dejando a un lado al Aston Villa, el club que lo reclutó en Europa proveniente de Estados Unidos.
Para Unai Emery, técnico español del Aston Villa, la partida de Durán supone un duro golpe para la plantilla, de cara al final de la temporada, pues en el camino están los campeonatos de la Premier League y la Champions League, en donde están haciendo una gran participación.
Precisamente, para avanzar a los octavos de final de la Champions de manera directa, y permanecer entre los primeros ocho primeros de la Premier, fueron vitales las actuaciones de Durán con sus goles.
Ante ello, el técnico Emery habló este viernes 31 de enero en rueda de prensa, en la que aprovechó para expresar su enojo por la venta de Durán y porque el jugador aceptó la propuesta.
“Hay jugadores que prefieren irse, luego hay otros que aceptan quedarse, comprometerse con Aston Villa y competir por nuestros retos. Uno de ellos es Ollie Watkins. Está feliz de quedarse en Aston Villa”.
Así se refirió el técnico español del Aston Villa, resaltando la posición del delantero inglés Watkins, quien habría desechado ofertas para salir del equipo y por eso le envió un mensaje subliminal a Jhon Durán, sin mencionarlo.
Sin embargo, este nuevo concepto de Emery sobre Durán contrasta con lo dicho por él mismo un día antes, al precisar que era una transferencia beneficiosa. “Si se va, es una buena noticia para nosotros porque es un buen dinero para el club”, había anotado el adiestrador español, quien ahora cambió de parecer.
Y es que para Aston Villa es una millonada la que se va a ganar por la venta de Jhon Jáder Durán al Al Nassr. El equipo árabe tendrá que pagar 85 millones de euros por este traspaso, lo que significa que ganará cuatro veces más del valor por que compró al colombiano, cuando este jugaba en el Chicago Fire de Estados Unidos, con tan solo 19 años.