El América de Cali, en medio de su incertidumbre al no tener un director técnico en propiedad, abrirá su participación en la Liga Betplay I-2024 este sábado, en donde enfrentará al conjunto de Águilas Doradas, duelo que se perdería uno de los nuevos refuerzos.

Un ‘tsunami’ de noticias ha generado en los últimos días la institución Escarlata, pues al regreso de Adrián Ramos a principio de año se unió la partida del entonces Presidente, Mauricio Romero, el gerente deportivo, William Zapata, y la reciente marcha del técnico Lucas González.

A estos revolcones se suma la posibilidad de que uno de los nuevos refuerzos no pueda jugar frente a Águilas Doradas, rival al que enfrentarán ‘Los Diablos Rojos’ este sábado en el Pascual Guerrero desde las 8:00 de la noche.

Rodrigo Holgado, nuevo jugador del América de Cali, viene de jugar 29 partidos con Coquimbo Unido de Chile y marcar 16 goles. | Foto: Prensa América de Cali

El jugador que podría perderse el duelo es el delantero argentino Rodrigo Holgado, a quien no le ha llegado el transfer del club Coquimbo Unido de Chile, documento de paz y salvo que deben entregar los clubes para que los jugadores cuando salen a jugar en otro país puedan competir.

Sin embargo, aún queda tiempo para que el documento llegue de aquí a la mañana de este sábado, para que el jugador pueda ser habilitado por la Dimayor y así poder iniciar la Liga Betplay.

El conjunto Escarlata para esta temporada ha fichado a diez jugadores: el portero venezolano Joel Graterol, los defensas Óscar Hernández, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Andrés Felipe Mosquera y Jeisson Palacios, los volantes Harold Rivera, Michael Barrios y Ever valencia, más el delantero Rodrigo Holgado.

América de Cali ante Águilas contará con Castrillón (13), Edwar López (izq.) y Ever Valencia (der.), entre las nuevas caras del equipo. | Foto: El País

De las nuevas caras el que no estaría para jugar este sábado es el central Andrés Mosquera Guardia, quien recién se integró al equipo hace un par de días.